EEUU: Vienen sanciones para otros altos funcionarios del régimen de Maduro

0

CCD |  El vicesecretario adjunto para el hemisferio occidental del Departamento de Estado de EEUU, Michael Fitzpatrick, manifestó que los trece altos cargos del régimen de Maduro que fueron sancionados este miércoles son los primeros de una lista que podría darse a conocer en los próximos días. Se trata de medidas que impiden a los afectados (y posiblemente a sus familiares, acotó Fitzpatrick) viajar a EEUU, mantener cuentas en bancos o negocios en ese país o con ciudadanos estadounidenses.

Los primeros trece sancionados lo fueron en base a su participación en la concreción de la cuestionada constituyente que Maduro pretende realizar este domingo, en episodios de violación a los derechos humanos y en graves casos de corrupción, dijo Fitzpatrick.

Ratificó que a raíz de una medida similar por acusaciones de narcotráfico contra el vicepresidente de la República Tareck El Aissami, los bancos de EEUU iniciaron investigaciones que llevaron al descubrimiento de cuentas con “más de mil millones de dólares a su nombre y de su testaferro”.

Las averiguaciones no se limitan al territorio estadounidense. “Vamos a investigar con nuestros colegas de Europa y América Latina, de todo el sistema financiero internacional. Es un proceso lento y dificultoso pero va a tener resultados porque toda esta plata tiene que regresar a la gente de Venezuela”, señaló.

Futuras sanciones contra Pdvsa no fueron descartadas por el representante del gobierno de EEUU, quien resaltó que ya figuran dos funcionarios de la petrolera en las de esta semana, refiriéndose al actual vicepresidente de Finanzas Simón A. Zerpa Delgado y al ex tesorero Carlos Erik Malpica Flores, sobrino de Cilia Flores.

Escuche el AUDIO COMPLETO de la entrevista con CNN Español:

Fuente: CNN Español

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí