Fiscalía intensifica investigación sobre Naman Wakil, proveedor privilegiado del ex ministro de Alimentación Carlos Osorio

0

CCD | Fuentes confiables de CuentasClarasDigital, señalan que la Fiscalía 11 a nivel nacional con competencia contra la Corrupción, Bancos, Seguros y Mercados Capitales, envió un oficio esta semana  a la Corporación de Abastecimeinto y Servicios Agrícolas La Casa, donde ratifica con carácter urgente la solicitud realizada en 2016 relativa al expediente MP-318350-2016. Se trata de la investigación abierta al proveedor Naman Wakil (en la gráfica) a raíz de denuncias sobre irregularidades en la importación de alimentos  para organismos públicos.

Naman Wakil – proveedor de alimentos del régimen durante varios años – fue acusado por Carlos Tablante y los diputados Ismael García y Carlos Berrizbeitia de haber transferido pagos por casi 6 millones de dólares a Jesús Tomás Marquina Parra y Néstor Enrique Marquina Parra, cuñados del general Carlos Osorio (ex ministro de Alimentación y responsable de CASA), relacionados a la compra de toneladas de alimentos con sobreprecio y con fecha próxima de caducidad.

La Asamblea Nacional realizó la investigación pertinente que concluyó con un voto de censura contra los generales Carlos Osorio, Rodolfo Marco Torres y Giuseppe Yoffreda, quienes nunca comparecieron a las interpelaciones a las que fueron convocados por el parlamento. A raíz de ello, la Asamblea Nacional solicitó al MP la averiguación penal del caso.

En la comunicación dirigida a  la actual presidente de CASA, Yenny C. González Naranjo – quien anteriormente ocupó los cargos de directora del Despacho de la Presidencia y gerente de Inspecciones de la misma institución – la fiscalía demanda información detallada sobre todos los proveedores internacionales con los que ha mantenido relación comercial la corporación, pero en especial “del ciudadano Naman Wakil” y de una serie de empresas relacionadas: Dicom de Venezuela C.A., Atlas Systems Canda Ins C.A., Atlas Systems International Inc. C.A., Frigorífico Quatro Marcos C.A., Syronics de Venezuela C.A., Kelviana Group International C.A., All Food Universal Corp C.A., Michi Foods C.A., Doux Frangosul Agro Avicola C.A.

También requiere el MP copias de los puntos de cuenta, gacetas oficiales y nombramientos de todas las personas que hayan tenido cargos en CASA de Director de Comercialización y Logística, Director de Administración y Finanzas y de Director de Planificación.

Igualmente, la lista de todo el personal que laboró en el departamento de Procura Internacional cuando CASA realizaba las importaciones de forma independiente, así como copias de los Manuales de procesos de comercialización, distribución y calidad.

En especial, la fiscalía requiere que CASA informe a partir de qué fecha  CASA  dejó de realizar la  compra directa a proveedores internacionales de alimentos y facilite el nombre del funcionario responsable de realizar el proceso de migración de dicha función a Corpovex.

Lea también:

Cuñados de Carlos Osorio recibieron mas de $6 millones por importación de carne para CASA

Las redes de corrupción del general Carlos Osorio, ex ministro de Alimentación

Trabajadores de Abastos Bicentenario piden investigar a Carlos Osorio

Asamblea Nacional investiga contratos dados por Carlos Osorio a cuñados

Acordó la AN: Carlos Osorio y Giuseppe Yoffreda responsables políticos de la crisis alimentaria

AP: Generales Carlos Osorio y Rodolfo Marco Torres serán sancionados en EEUU por corrupción en importación de alimentos

Expediente No.23923: Nos prohíben hablar del General Carlos Osorio, ex ministro de alimentación

Papeles de Panamá revelan fortuna de $400 millones de proveedor Naman Wakil

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí