Acordó la AN: Carlos Osorio y Giuseppe Yoffreda responsables políticos de la crisis alimentaria

0

osorio-yoffreda-marco-torresLa Asamblea Nacional aprobó sancionar al exministro de Alimentación, general Carlos Osorio y al expresidente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), general Giuseppe Yoffreda, quienes no comparecieron este miércoles al Parlamento, como estaba previsto, por lo cual serán sancionados por presunta responsabilidad política y hechos de corrupción en la distribución e importación de alimentos.

El diputado Ismael García, quien realizó la propuesta, aseveró que   “frente a una situación como ésta – escasez y desabastecimiento de alimentos-  los señores no han dado respuestas y no han venido a este parlamento. El Gobierno debe dar la cara para ver qué es lo que está pasando”.

García propuso aplicar el artículo 222, para establecer la responsabilidad política, “porque son ellos los que han manejado la compra, distribución y manejo de los alimentos”.

   “Esta es la tercera vez que la plenaria de la AN, en este período trata el tema alimentario y cada día que pasa la situación es más compleja y dramática en el tema. Es necesario que estos ciudadanos den la cara frente a la grave escasez que agobia al pueblo de hambre”, agregó

Por su parte, el diputado oficialista, Ricardo Sanguino, criticó a la oposición venezolana por culpar al Gobierno de la crisis. “Yo no he visto a ninguno de ustedes quejarse por los acaparadores. Ustedes deben aceptar su cuota de responsabilidad”, expresó.

Sanguino también dijo que la bancada de la MUD está jugando un papel triste. “Quieren tumbar al Gobierno. Este ataque es en contra de todos los bolivarianos, mientras nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para superar la crisis”, enfatizó.

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí