Novo Banco (ex Banco Espirito Santo) vende su participación en Venezuela a BancaAmiga

0

CCD  | El portugués Novo Banco anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo para vender a la entidad venezolana BancaAmiga su participación en ese país suramericano y así, explicó, centrarse en la banca doméstica.

Novo Banco, creado en agosto de 2014 con los activos saneados del quebrado BES, fue vendido por el Gobierno portugués el pasado 31 de marzo al fondo estadounidense Lone Star.

Lea también: Bandes y Fonden piden al Banco Espirito Santo y a Novo Banco reembolso de US$ 372 millones

Novo Banco informó de la operación en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios lusa (CMVM) en el que no detalló el valor de la operación, aún pendiente de autorización por parte de las autoridades reguladoras del sector en ambos países.

La entidad lusa subrayó que la transacción representa “un importante paso en el proceso de desinversión de activos no estratégicos”, teniendo en cuenta que su objetivo es “concentrarse en el negocio bancario doméstico”.

Con la venta de sus activos y pasivos de esa sucursal, Novo Banco dejará de tener cualquier tipo de actividad bancaria en Venezuela.

Fuera de Portugal, mantiene sus sucursales en España, Reino Unido y Luxemburgo.

Lea también: Banco Espírito Santo estafó $335 millones al Estado venezolano

Una vez concluya ese proceso de venta, el fondo ostentará el 75 % de la entidad, en tanto que el Estado portugués conservará el 25 % restante a través del Fondo de Resolución.

Fuente: EFE

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí