La casta chavista y Hollywood

0

CCD |  Diez años después de haber recibido 18 millones de dólares para hacer una película (que aún no ha visto la luz), sobre el prócer de la independencia de Haití, François Toussaint, el actor estadounidense Danny Glover regresó esta semana a Caracas para hacer nuevas propuestas al régimen de Venezuela.

“Nos vino a hablar de la supremacía blanca y el poder que ejercen en el mundo entero. Trajeron una serie de propuestas que serán evaluadas“, dijo la canciller Delcy Rodríguez, quien recordó lo cercano  que siempre fue Glover a Chávez  sin dar detalles sobre los nuevos proyectos del actor estadounidense.

Raquel Bernal, ex Miss Mérida

Hugo Chávez era un personaje histriónico, como todo venezolano sabe.  Era común que en medio de maratónicas cadenas de TV, las cuales instauró como principal medio de comunicación, recitara poemas o interpretara canciones, como hacía en su época de militar activo cuando improvisaba coplas en Elorza o interpretaba gaitas en el cuartel Páez de Maracay.

La fascinación de Chávez por el mundo del espectáculo, y por supuesto su deseo de utilizarlo para promocionar los contenidos de su revolución, lo llevó a relacionarse con conocidas estrellas de Hollywood, en especial actores y directores como Sean Penn, Danny Glover y Oliver Stone (que produjo un documental sobre la vida del difunto) y misses y modelos como Raquel Bernal y Naomi Campbell.

Hugo Chávez con Naomi Campbell en un mitin en Caracas

Con Maduro, la película sigue

En estos días se conoció que un alto ex funcionario de la cancillería roja rojita ha devenido en un boyante productor de Hollywood.

Maximilien Sánchez Arveláiz fue asesor de Hugo Chávez, diplomático en Brasil (cuando se firmaron los contratos con Odebrecht) y encargado de negocios en EEUU hasta 2016.

Ahora se hace llamar Max Arvelaiz y se presenta como Executive Producer de cine. Según refiere la periodista Elizabeth Fuentes, financió la millonaria Snowden de Oliver Stone. La cinta comenzó a filmarse mientras él era funcionario y costó 40 millones de dólares, de los cuales solo se ha recaudado la mitad en taquilla. Un fracaso. ¿Combinó ambas tareas? Además, si el productor ejecutivo es quien pone el dinero, ¿de dónde lo sacó? Son algunas de las muchas preguntas que surgen.

Maximilien Sánchez Arvelaiz y Oliver Stone promocionando el documental Snowden en Italia

Venezuela y EEUU no tienen relaciones diplomáticas desde 2010. Cuatro años después, inspirado por el súbito progreso de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba,  Maduro envió a Sánchez Arveláiz como su embajador designado a Washington para establecer nuevos canales de comunicación pero Obama nunca lo reconoció oficialmente como tal.  Al parecer, Max Arvelaiz, que ya no figura en la plantilla de la embajada de Venezuela,  estableció algunos contactos políticos pero más bien con el mundo de las estrellas de Hollywood donde se le vio participar con frecuencia en eventos y estrenos con un look vintage más acorde a su también nuevo y americanizado nombre.

Las Aventuras de Juan Planchard: Corrupción de película

Jonathan Jakubowicz con Robert De Niro y Edgar Ramírez en la promoción de Manos de Piedra

En enero de este año, el cineasta venezolano  Jonathan Jakubowicz (Secuestro Express, Manos de Piedra), publicó la novela Las Aventuras de Juan Planchard presentada como el libro que cuenta los excesos de la élite chavista. Probablemente, de ella saldrá el guión de la próxima película de Jakubowicz. La obra relata en primera persona lo que se vive tras las bambalinas del socialismo del siglo XXI a través de la vida de un bolichico en Hollywood y según el autor, está inspirada en episodios de la vida real de varios venezolanos enriquecidos con el chavismo que el autor conoció en fiestas de la meca del cine.

Jakubowicz resume así la tragedia venezolana que ha significado el proceso que arruinó a uno de los países más rico del mundo y sometió a la miseria a millones de personas:“No hay manera de comprender la revolución sin hablar de cómo sus líderes y allegados crearon una estructura criminal para asaltar al país más rico del mundo. Es hora de que la gente conozca los niveles de billete que se han venido manejando en el poder desde hace casi dos décadas. Es imposible que pasemos al siguiente capítulo de nuestra historia sin que nos sinceremos y comprendamos lo que pasó en realidad. Este libro revela por primera vez los excesos de sexo, drogas y capital que volvieron loca a la élite comunista venezolana“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://runrun.es/nacional/299956/diez-anos-han-pasado-desde-que-gobierno-dio-dinero-a-danny-glover-para-hacer-pelicula.html

https://www.lapatilla.com/site/2017/01/04/las-aventuras-de-juan-planchard-el-libro-que-cuenta-los-excesos-de-la-elite-chavista/

http://www.talcualdigital.com/Nota/137834/pregunta-de-pelicula?platform=hootsuite

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí