Duque Corredor: Sala Constitucional se está convirtiendo en verdugo del estado de derecho

0

CCD  | Román Duque Corredor, ex Magistrado de Corte Suprema de Justicia, calificó como alarmante la última sentencia del 28 de marzo del TSJ, pues, a su juicio, está marcando el camino para eliminar elementos de la democracia. Así lo reseña unionradio.net

El abogado dijo que se trata de una situación grave de quiebre constitucional, y que la clase política opositora debe mostrar más coherencia en el lenguaje político  frente a esta adversidad. “Hay que desenmascarar lo que implica que un tribunal constitucional como es la Sala Constitucional contribuya a destruir el estado democrático de derecho que la misma Constitución le encarga proteger. En realidad, se están convirtiendo en su verdugo”, resaltó.

Destacó el profesor universitario que en la historia de Venezuela no hay ningún precedente sobre este tipo de sentencia y que los magistrados han cambiado la balanza por el hacha. “Ese modelo de justicia hay que eliminarlo y rescatar la justicia que tenga ideas claras y puras”.

“La Asamblea Nacional iene que seguir dando la pelea, debe seguir ejerciendo sus atribuciones y hacer que se respete la Carta Magna que escogió el pueblo”, recalcó Duque Corredor.

Fuente: Unión Radio

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí