Crisis alimentaria dispara saqueos con violencia en el estado Bolívar

0

CCD  | Antes de la 12:00 del mediodía, cuando los manifestantes de las comunidades cercanas al Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, en la parroquia Dalla Costa de San Félix, avistaron el saqueo de una gandola de refrescos en la avenida Libertador, se dieron cuenta de que la protesta para exigir la venta de alimentos a través de los comités de abastecimiento y producción (Clap) tenía las horas contadas, reseña Correo del Caroní.

“Se pusieron a saquear un camión de refrescos de una gandola azul y eso nos va a perjudicar”, dijo una de las manifestantes, quien prefirió mantener su nombre en reserva.

Durante los dos días previos de reclamo, dijo, lo hicieron pacíficamente, pero -este miércoles- habitantes de otros sectores cercanos aprovecharon el cierre de la vía y el atasco de las gandolas para robar. “Los responsables del saqueo fueron los de Ciudad Tablita porque estaban más abajo de la protesta, se robaron todo, la saquearon completa”, denunciaron.

Además de la gandola de refrescos, informó un vecino, violentaron un camión con bebidas energéticas e hirieron al conductor. “Ayudamos a que él pasara, estaba herido porque los asaltantes lo golpearon y cuando pasó se fue directo al Cicpc a poner la denuncia”.

Otra más…

Pasada la 1:00 de la tarde, la tercera gandola -esta vez de cerveza Polar- fue saqueada parcialmente en la misma vía. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Guardia Nacional acudieron al lugar de inmediato. En simultáneo, las protestas de la avenida Libertador y la avenida Guayana, a la altura del puente Caroní, cesaron por completo.

Isabel Persa, residente de las barriadas aledañas al hospital de Guaiparo, comentó que cuando ocurrió el primer saqueo los protestantes que desde el lunes reclamaban la venta de alimentos de Mercal, a través del CLAP, estaban calmados. “La gente estaba pidiendo que nos dieran una respuesta, algo firmado y sellado con fecha y hora del momento que iban a traer la comida, pero no Alimentos Bolívar, sino Clap”, dijo.

Tras levantar la manifestación, la mujer informó que este jueves tendrán una reunión a las 6:30 de la mañana con el director de Política en Caroní de la Gobernación del estado Bolívar, Pedro Reyna, para tratar la crisis alimentaria en la zona.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí