Caos penitenciario: Iris Varela no descarta que los cuerpos hallados en la PGV sean de secuestrados

0

CCD  | Iris Varela, ministra de Régimen Penitenciario, sugirió este miércoles a todas las personas que tengan familiares desaparecidos o secuestrados que asistan al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y que pregunten por los cadáveres hallados en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV).

“En las pesquisas de la PGV se han encontrado 15 cuerpos pero solo hay dos familias reclamando. Eso demuestra que hay un grado de indiferencia muy alto. No podemos descartar que los cuerpos no sean de reos. Recomiendo a todos los familiares de personas desaparecidas que acudan al  Senamecf para que hagan pruebas de ADN”, indicó Varela este miércoles en una entrevista a Venezolana de Televisión.

La ministra confirmó que la búsqueda de los cuerpos y trabajos de excavación en el penal siguen en pie, por lo que señaló que todavía podrían aparecer más cadáveres. Indicó que todavía no han sido encontrados los restos de un adolescente que desapareció el año pasado.

Hasta el momento, la comisión e búsqueda e investigación solo ha encontrado 15 cuerpos, de los cuales tres están sin cráneo. También fueron hallados restos de huesos dispersos en varias áreas del penal, con ayuda de pistas proporcionadas por los privados de libertad.

“El año pasado hubo la explosión de una granada  en el penal y le preguntamos a los reos si hubo muertos durante ese incidente. Nos dieron algunas pistas. Nos dijeron que fuéramos a la caballeriza. No encontramos cuerpos pero algunas extremidades”, explicó.

Fuente: Venezolana de TV

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí