Helicóptero desaparecido: Familiares y AN piden a Fiscalía investigar

0

CCD | Familiares de los tripulantes del desaparecido helicóptero en Amazonas, junto con abogados y la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional (AN), solicitaron a la Fiscalía General de la República la investigación del hecho.

“A cuarenta días de la desaparición de este aeronave no conocemos de manera oficial si existe una investigación de parte del Ministerio Público o la Fiscalía Militar u otros organismos del Estado”, dijo el presidente de la comisión, el diputado Edgar Zambrano sobre los venezolanos perdidos desde el 30 de diciembre del año pasado.

Zambrano declaró que se manejan distintas versiones sobre lo que pudo haber ocurrido a los tripulantes del helicóptero ya que ni el gobierno nacional ni sus fuentes oficiales han dado a conocer la información oficial que manejan, por lo que hizo un llamado al presidente Maduro y al ministro de Defensa, Padrino López, a mantener comunicaciones con los familiares y explicarles lo sucedido. “Resulta inaudito que aún no existe una versión oficial, ni que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, no haya procurado una comunicación con los familiares y se tenga como una caja negra prohibida a la opinión pública y a un Poder Público como lo es el Asamblea Nacional

El parlamentario informó que este jueves acudirán a la Defensoría del Pueblo y el viernes ante la Fiscalía Militar. También refirió sobre una supuesta reunión entre representantes del Ejecutivo y el capitán retirado Jesús Marcano, padre de uno de los tripulantes del helicóptero, en el Palacio de Miraflores. “Pero no fueron recibidos a pesar de haber sido convocados”.

Por su parte, la abogada Lilian Camejo, representante legal de los familiares, señaló que se trata de una violación extrema de los derechos humanos a todos estos familiares, al no tener conocimiento del paradero de sus hijos.

Por otra parte, la abogada también denunció la situación irregular del sargento primero Yeison Romero, que según documento emitido por el Consejo Disciplinario, estaba de baja desde el 26 de diciembre y sin embargo viajó en la aeronave que desapareció.

“Por lo que no nos explicamos qué hacia él en la aeronave si ya estaba de baja. Hay civiles involucrados y los entes adscritos no han realizado ninguna investigación exhaustiva”, precisó la abogada Camejo.

En una reunión de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional realizada este martes, en donde participó el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, se denunció el presunto secuestro del helicóptero militar venezolano -desaparecido el pasado 30 de diciembre- por parte de las Farc.

“Se manejan varias hipótesis porque no hay información oficial, incluso hay una teoría de que el helicóptero fue secuestrado por las Farc”, advirtió Guarulla.

En efecto, Guarulla remarcó la “negligencia” existente y que no ha permitido el correcto despliegue de los bomberos aeronáuticos para la realización de la búsqueda.

“La prioridad no es la nave, la prioridad son los venezolanos que estaban en ella. Es paradójico que días atrás hubo un despliegue militar en conmemoración del natalicio de Ezequiel Zamora. Si ese mismo potencial se usara para dar con el paradero del helicóptero, ya lo hubiésemos encontrado”.

Fuente: Con información de TalCualDigital

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí