Setenta y siete directivos de Odebrecht se acogen a la Ley de colaboración eficaz en Brasil

0

CCD |  En total son 77 directivos de Odebrecht los que buscan acogerse a la delación premiada que contempla la legislación brasileña.

La colaboración de los ejecutivos formaría parte del acuerdo preliminar que la constructora brasileña firmó con el fiscal de Perú, Hamilton Castro. Mantener en reserva los nombres de los colaboradores eficaces sería la razón por la que no se ha dado a conocer el documento.

En la gráfica, el ex director ejecutivo de Odebrecht Latinvest en Perú, Jorge Simões Barata, quien se convirtió en el más reciente aspirante a someterse a la Ley de colaboración eficaz en Brasil.

Lea también: Caso Odebrecht, tres veces más grande que papeles de Panamá

Los colaboradores entregarán pruebas documentales como transferencias bancarias, correos electrónicos, números de cuentas, entre otras, para respaldar las investigaciones de la fiscalía de Perú. No viajarían a ese país pues muchos se encuentran con orden de arraigo en Brasil. Por ello, los fiscales peruanos tendrán que desplazarse a la nación carioca para los interrogatorios. Allí tendrán acceso a la información existente en Suiza, Brasil y Estados Unidos, sin tener que esperar la cooperación internacional.

Fuente: AmericaTV

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí