Interrogado por el Sebin el banquero Víctor Vargas presidente del BOD

0

victor-vargasCCD.- En horas de la noche de este domingo se conoció de manera extraoficial que el banquero Víctor Vargas Irausquín, presidente del Banco Occidental de Descuento y del Banco del Orinoco (Curazao), fue detenido en Maiquetía e interrogado en la sede del Sebin en Caracas por más de dos horas, antes de ser liberado.

La información fue difundida a través de la red social Twitter por varios periodistas, entre ellos, la corresponsal de Univision y Caracol Radio, Elyangélica González.

La causa inicial del interrogatorio conducido por el propio director del Sebin, habría sido el caso Credicard, consorcio del cual Vargas es director, sin embargo, la corresponsal señala que también se habrían tocado otros temas como la “intermediación del banquero en la venta de Televen”.

No es la primera vez que se asocia a Vargas Irausquín con la compra de medios de comunicación en Venezuela. En el libro El Gran Saqueo: Quiénes y cómo se robaron el dinero de los venezolanos, de Carlos Tablante y Marcos Tarre, se señala su relación con la adquisición de la Cadena Capriles, dueña de los diarios Últimas Noticias, El Mundo Economía y Negocios y Líder– a través de una compañía inscrita en Curazao llamada Latam Media Holding relacionada con la británica Hanson Group, negociación oscura que esconde el nombre de los  verdaderos propietarios, miembros de la cúpula del régimen.

Fuentes financieras sostienen que el dinero utilizado en la compra de la Cadena Capriles por parte de Víctor Vargas, proviene de las ganancias obtenidas a través de operaciones con bonos de la tesorería nacional, negocios con los que ha sido relacionado desde hace varios años por tratarse de uno de los banqueros privilegiados por el régimen.

Las mismas fuentes sostienen que la negociación para la adquisición de Televen habría sido realizada a través de un modus operandi similar pero no se habría podido concretar a la espera de que el comprador cumpliera con el requisito de justificar el origen de los fondos usados en la negociación.

Al banquero también se le relaciona con los negocios de los seguros de Pdvsa. La Occidental de Seguros y su papel en la denominada tragedia de Amuay, doloroso episodio de la corrupción de la petrolera,  nunca ha sido aclarado.

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí