Van 61 muertos en nueva fase de OLP

0

olp-cementerio-valle-cota-mijp_nacima20151212_0012_6De acuerdo con las cifras que viene suministrando el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, desde que se inició la nueva fase de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) hasta ahora han muerto 61 personas en el Distrito Capital y en diferentes estados, reseña la nota de la periodista Sandra Guerrero en El Nacional.

El resultado suministrado por el titular de Interior y Justicia el martes indica que en ese operativo murieron 20 personas y se incautaron 11 armas de fuego. Hubo 12 muertes en Petare y 2 en Antímano. Se trata de integrantes de una banda que se dedicaba al secuestro y a la extorsión. En Aragua hubo un fallecido y 17 detenidos por diferentes delitos, además de 3 muertos por enfrentamientos en Carabobo.

Kelis Barrios denunció que el mayor de sus cuatro hijos, Yosneider Daniel Hernández Barrios, de 16 años de edad, que laboraba en un autolavado y era padre de un bebé de 7 meses de nacido, fue ultimado de un tiro en la espalda el martes entre las 7:00 am y las 9:00 am, en el sector Colinas 12 de Febrero de Petare, cuando salió a una bodega a comprar el desayuno.

Barrios contó haber oído disparos, se desesperó y salió a la calle, pero no vio a su hijo y comenzó a buscarlo por todas partes hasta que alguien le dijo que fuese al hospital de El Llanito donde lo reconoció.

Llamó la atención del presidente Nicolás Maduro y denunció que los policías que participaron en esa OLP “son más delincuentes que los delincuentes”. “No basta con que pasemos hambre, sino que también nos matan”, denunció.

“Aquí no hay justicia”, agregó. “Yo pido justicia no solo por mi hijo, sino por todos los que han matado. Como presidente, Maduro tiene que ver lo que hacen. Todos somos seres humanos. Que Nicolás Maduro vea que los policías son unos delincuentes”.

Indicó que carece de los recursos económicos para sepultar a su hijo. Admitió que tendrá que pedir colaboración a los vecinos y hacer una colecta en la calle para sufragar los gastos del sepelio.

Barrio Unión.  Solo se les veían los ojos a un grupo de policías que vestían de negro y llevaban capuchas del mismo color, y que tumbaron la puerta de una vivienda con una pata de cabra, en el sector Abasto del Pueblo, barrio Unión, Petare, el martes a las 6:00 am.

A esa hora dormía Roy Alejandro García, de 23 años de edad. Luego fue ultimado de dos tiros en el pecho, pero antes de eso su familia, su mamá, la abuela y dos niñas, de 11 y 2 años de edad, fueron obligadas a salir de la casa, dijo Orlando García, padre del fallecido, que estaba desempleado.

Fuente: El Nacional

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí