Sobrinos de Cilia Flores serán juzgados como cabecillas de organización criminal el 7 de noviembre

0

narcosobrinos-dea-980-768x512El juez Paul Crotty admitió que Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de Venezuela Cilia Flores no podrían beneficiarse del procedimiento “memorándum Holder” sobre sentencias mínimas en caso de narcotráfico por no reunir los requisitos.

Ellos serán juzgados el 7 de noviembre como cabecillas de una organización criminal, de acuerdo a lo decidido en la audiencia que ocurrió este jueves en Nueva York. Así lo dio a conocer la periodista Maibort Petit vía Twitter

Además indicó que la negación de la Ley de Particulares de Estados Unidos los colocaba en un rango de “jefe” y por ende, así serán juzgados.

Durante la audiencia, Crotty señaló que no era posible que Campos Flores al ser abogado no comprendiera los “derechos Miranda” otorgados por la ley de Estados Unidos.

La defensa de los sobrinos Flores alegaba que, los acusados al momento de ser capturados con 800 kilos de cocaína en Haíti, no habían entendido los derechos que les señalaron los agentes de la DEA.

En un fallo de 2 páginas, el juez de distrito federal Paul Crotty del Distrito Sur de Nueva York falló el miércoles que las confesiones de los primos Efraín Campo y Francisco Flores a agentes de Administración para el Control de Drogas (DEA) han sido tomadas en cumplimiento con las leyes de Estados Unidos

Petit además informó que la Fiscalía de Nueva York se comprometió a dar información sobre las fuentes confidenciales usadas en el caso de la defensa el 28 de octubre, diez días antes del juicio.

Destacó que el juez admitía que los audios y videos recopilados por la DEA son válidos en el proceso judicial y no como sostenía la defensa de los Flores.

Fuente: La Patilla con información de Maibort Petit

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí