MUD ratifica convocatoria a Paro Ciudadano Nacional

0

CCD.- Luego de la multitudinaria movilización en todo el país de este miércoles, la alianza opositora convocó a un Paro Ciudadano Nacional de 12 horas para este viernes, desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, como ultimátum a Nicolás Maduro para que renuncie o se someta a referendo revocatorio, suspendido hasta nuevo aviso por el Poder Electoral.

La respuesta de la sociedad civil

Gremios sindicales. Un sector de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), una central sindical creada por seguidores del presidente Hugo Chávez para contrarrestar a la Confederación de trabajadores de Venezuela (CTV) que posteriormente se fraccionó, llamó a sumarse al paro.

Empresarios. En un comunicado titulado “En Venezuela está en juego la democracia y el Estado de derecho”, Fedecámaras aseguró que es decisión de cada empresa sumarse o no a la huelga general por 12 horas convocada por la MUD, al tiempo en que exigió a los poderes públicos a retomar el hilo constitucional. Carlos Larrazábal, su primer vicepresidente, reiteró que el organismo no está llamando a paro nacional, sino a que da a sus agremiados la libertad si cerrar o no.

Universidades. El Movimiento Estudiantil irá a paro. Así lo informó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, durante su intervención en la sesión parlamentaria de este jueves. También acudirán a la convocatoria a Miraflores el próximo 3 de noviembre. Diez universidades y tecnológicos paralizarán sus actividades en Carabobo, al igual que estudiantes de la UGMA en Sucre y la Universidad Santa María en Anzoátegui que acordaron quedarse en casa. También maestros, universidades y sector sal ud se suman a la huelga en Maracaibo.

Las amenazas del gobierno

Bancos. La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) exhortó a las entidades del sector a cumplir con el horario establecido en el calendario bancario 2016. Ratificó la responsabilidad que tienen de “cumplir con la estabilidad y el desarrollo económico de la nación”

Nicolás Maduro anunció en cadena nacional este jueves un incremento salarial y repitió la aseveración que ya había hecho Diosdado Cabello : “empresa parada, empresa recuperada por el Estado”. Previamente, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó sobre fiscalizaciones a empresas agroindustriales, de medicamentos y productos de aseo personal previstas para mañana viernes.

“Le di instrucciones a todo el sistema defensivo territorial para que mañana, 28 de octubre, en el marco del estado de excepción, en el marco del estado de emergencia económica y en el marco de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, se inicie una visita a toda la agroindustria”, dijo durante una conferencia. Igualmente, dio la orden para visitar 60 hospitales priorizados en todo el país.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí