Omar Farías detenido en R. Dominicana por desfalco al Banco Peravia

0

Omar_Farias_y_JBU_1452República Dominicana | La Fiscalía del Distrito Nacional informó que fue detenido el empresario venezolano  Omar José Farías Luces, uno de los acusados en el fraude millonario del Banco Peravia, momento en que se disponía a salir del país en un avión privado a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Farías Luces fue detenido la noche del pasado jueves 4 de agosto, mediante orden de arresto emitida por la jueza Solange Raquel Vásquez, de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El empresario venezolano está acusado de complicidad de violación a la Ley Monetaria y Financiera y de coautor en lavado de activos, que llevaron consigo al desfalco del Banco Peravia.

El arresto fue posible con la colaboración de la Dirección Central De Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAP) y la Dirección Nacional de Migración.

Farías Luces es presidente y propietario del 99,79% de las acciones de Seguros Constitución, firma con estatus activo para contratar con el Estado, según indica el Registro Nacional de Contratistas (RNC). Desde 2007 a 2011, prestó servicios a entidades públicas como el Inces, Ministerio de Economía Popular, Fundación Misión Che Guevara, Onapre, Instituto Nacional de la Vivienda, Cadafe, Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas y Ministerio de Energía y Petróleo, entre otros.

acento.com.do

@periodistaAMl

LEA TAMBIÉN

Caso Andorra: Solicitan embargar bienes de Diego Salazar y Omar Farías en Francia

PapelesPanamá: Omar Farías, el zar de los seguros. guardó su riqueza en un paraíso fiscal

Panamá ordena liquidación forzosa de Seguros Constitución, propiedad de Omar Farías

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí