Hackers obtienen “medalla de oro” en fraudes durante Juegos Olímpicos de Río 2016

0

hackerDistintas firmas de seguridad alertan sobre el aumento de ataques cibernéticos en el marco de eventos deportivos masivos, tal es el caso de los Juegos Olímpicos Río 2016. De acuerdo con las empresas dedicas a la seguridad, los hackers aprovechan la euforia por la justa deportiva para cometer delitos cibernéticos como sitios web falsos – también conocido como phishing – y estafas por medio de correo electrónico.

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó está información. Mark Adams, portavoz de la dependencia aseguró que los ataques cibernéticos se han intensificado durante los juegos y señaló que el COI es objeto de ataques regulares.

Sitios web de venta de entradas o mercancía oficial falsa y estafas por correo electrónico son algunos de los ataques más comunes para engañar a los usuarios y robar información con la que puede obtener dinero rápido o venderla en el mercado negro (deep web).

Kaspersky Lab detectó más de 230 dominios maliciosos relacionados a los Juegos Olímpicos. La mayoría de estas direcciones están utilizando la protección de dominio Whois para ocultar la verdadera identidad del propietario, de este modo, atacan sin que el usuario se percate de ello.

Por su parte, la firma de seguridad Norton by Symantec alertó sobre el uso de redes WiFi públicas en eventos masivos “el uso de redes públicas incrementa y provoca que los consumidores sean más propensos a convertirse en víctimas de phishing, spam y malware”, señaló Nelson Barbosa, ingeniero de seguridad de Norton.

De acuerdo con una investigación de Symantec 86% de los usuarios a nivel global utiliza redes públicas, mientras 81% acepta haber intercambiado información por medio de estas conexiones. De este segmento, más del 50% revisa cuentas de correo electrónico y redes sociales, y 20% afirma haber revisado cuentas bancarias o datos financieros.

El reporte encontró además que 74% de usuarios a nivel global sufrieron el robo de sus datos a través de este tipo de conexiones. Mientras que, 69% de las redes sociales fueron hackeadas en wifi públicos disponibles en cafeterías. Netmedia
Foto: Shutterstock

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí