Es militar el funcionario de la Embajada de España herido en Caracas

0

12081198wJosé Miguel Oliva, militar del Ejército español en Caracas,  resultó herido este viernes en el hombro izquierdo durante un intento de asalto, según ha confirmado un portavoz del Ministerio de Defensa (de España). Oliva, que está fuera de peligro, es segundo del agregado de Defensa en la Embajada española en la capital venezolana.

Informa El País de España que el brigada se dirigía a la oficina consular cuando sufrió el asalto, en el municipio  Sucre, al este de Caracas. Según fuentes diplomáticas, se produjo un tiroteo a primera hora de la mañana. El vehículo recibió hasta cuatro disparos y uno de ellos alcanzó al brigada.

El propio Oliva ha ido conduciendo hasta el hospital donde está ingresado, cerca de la Embajada. . Según fuentes diplomáticas, la bala no le ha afectado órganos vitales y su estado no reviste gravedad. Un portavoz de Defensa ha confirmado que volverá a España cuando reciba el alta.

Las autoridades españolas han informado de lo ocurrido a las autoridades locales, que están colaborando. Por el momento, la policía investiga si fue un asalto común u otro tipo de agresión. Asimismo, Oliva, a su llegada al centro hospitalario, se ha puesto en contacto con el agregado de Defensa en la Embajada, Francisco Rubio, para informarle de lo ocurrido.

La Fiscalía investiga

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 41º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Lesbia Almarza, a fin de que dirija la investigación por las lesiones causadas al funcionario administrativo (el Ministerio de Defensa de España informó que se trata de un militar)  de la embajada de España en Venezuela, José Miguel Oliva Iñiguez (51), hecho ocurrido la mañana de este viernes 26 de agosto en el sector Campo Rico, parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

La representante del Ministerio Público coordina las pesquisas que llevan a cabo los efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes acudieron al lugar del suceso para colectar evidencias de interés criminalístico a fin de identificar a los autores del hecho y establecer las responsabilidades penales correspondientes.

La mañana de este viernes, Oliva Iñiguez se trasladaba en compañía de una mujer en una camioneta marca Jeep Cherokee por una calle cercana al urbanismo de Campo Rico, cuando fue interceptado por tres hombres armados, quienes le exigieron que detuviera el vehículo.

Sin embargo, la víctima se negó e intentó escapar por lo que recibió múltiples disparos que le causaron varias heridas.

Con información de El País de España y el MP de Venezuela

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí