Desde este 15/08: Colombia impone restricciones de compras a venezolanos

0

prohibe-cauchos-mercadosSan Antonio | La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) indicó a través de un cartel pegado en la mitad del puente internacional Simón Bolívar, que los venezolanos o extranjeros que ingresen al territorio colombiano tendrán limitaciones en cuanto a las compras que realicen.| Foto: Lorena Bornacelly

“Solo se permite la salida de productos de la canasta básica (mercado) en cantidades no comerciales”, indica el escrito en el primer párrafo. En sitios como La Parada ofertan bultos de arroz o de pasta de alguna marca colombia, para los venezolanos que van en busca de alimentos al país vecino.

Continúa el cartel con “A partir del lunes 15-agosto 2016 queda totalmente restringido el paso de neumáticos y repuestos (nuevos o usados) para automóviles y motocicletas”.

Los cauchos son uno de los productos más comprados por venezolanos en Cúcuta, pues por el diferencial cambiario es más económico comprar uno nuevo en pesos colombianos, que adquirir uno usado en Táchira.

Aunque los primeros dos días de paso fronterizo si se permitió que venezolanos compraran sin restricción, no hay información sobre el por qué de esta nueva normativa y no fue posible conseguir una explicación oficial sobre la razón de esta restricción que se implementó, el tercer día de reapertura de frontera para peatones. Tampoco ha existido un pronunciamiento de las autoridades venezolanas al respecto. Lorena Bornacelly | El Pitazo.

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí