Detienen en Cúcuta a dos venezolanos por atracos a taxistas y robo de celulares

0

Slide1La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a dos venezolanos presuntos integrantes de una supuesta banda de atracadores que estaría vinculada en varios casos de asaltos cometidos en Cúcuta, teniendo como víctimas especialmente a taxistas.

Se trata de los venezolanos Ender José Niño Martínez, de 25 años y Daniel Henrique Zambrano Pérez de 33 años, residentes en el barrio Santo Domingo de Cúcuta, quienes fueron detenidos en flagrancia en el barrio La Merced por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Los hombres quienes se movilizaban a pie al notar la presencia de los uniformados adoptaron una actitud nerviosa y pretendieron salir del lugar. Al ser requeridos para su identificación personal y requisa adoptaron un comportamiento agresivo contra los uniformados, quienes les hallaron en su poder siete celulares de diferentes marcas y dos armas de fuego sin permiso para porte o tenencia.

Al verificar la legalidad de los siete celulares encontrados en poder de los dos detenidos, se estableció que cuatro de ellos se encuentran reportados como hurtados en la página IMEI Colombia. Entre tanto, se continúa con las verificaciones para establecer sí los otros tres celulares también serían hurtados.

De igual forma, en la verificación realizada a los registros judiciales se estableció que en los meses de mayo y julio del presente año, Ender José Niño Martínez fue detenido en flagrancia en dos oportunidades por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

En las investigaciones realizadas se tiene que la presunta banda de atracadores de la cual harían parte los dos detenidos, tendría como zona de injerencia principalmente los barrios Santo Domingo y Cuberos Niño, hasta donde llevarían a sus víctimas para asaltarlas. Los afectados en la mayoría de los casos serían taxistas, a quienes a cualquier hora del día o de la noche les solicitarían el servicio en el barrio Prados del Norte, la zona céntrica y la avenida Sevilla.

Luego de abordar el vehículo, los atracadores los llevarían hasta los barrios Santo Domingo y Cuberos Niño, donde uno de ellos reduciría al conductor del taxi, en algunos casos utilizando armas de fuego, mientras que los otros les hurtarían sus elementos personales y dinero en efectivo.

Las informaciones también señalan que esta banda delincuencial estaría implicada en los atracos a mano armada a personas cometidos en junio pasado en zonas de restaurantes y locales comerciales ubicados en los barrios Caobos, Blanco, La Riviera y El Rosal y otros sectores aledaños.

Igualmente, se tiene que en la actualidad los integrantes de esta banda delincuencial pretenderían tomar el control del tráfico de sustancias estupefacientes en el barrio Santo Domingo, luego de la captura de varias personas quienes estarían liderando esta actividad delictiva.

Los capturados junto con los celulares y las armas de fuego incautadas, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. http://www.areacucuta.com

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí