ABC: Baltasar Garzón se reunió con Hugo Carvajal en isla Margarita pero afirma que no es su abogado

0

bALTASAR-gARZÓNUna nota de ABC asegura que Garzón llegó el jueves 28 de julio a Porlamar. Aterrizó allí en una avioneta procedente de República Dominicana, en la que viajó en compañía del también español Abel Torres Serrano y del empresario venezolano, Carlos Eduardo Urbano, dueño de la aeronave (Nota CCD: Y contratista de Pdvsa Gas) Habría permanecido hasta el 30 de julio para marcharse luego en el mismo avión.

Según el diario español, “Carvajal acudió a recibirles y luego marcharon todos, en un automóvil de la Gobernación de Nueva Esparta y con escoltas oficiales, a unos apartamentos de lujo puestos a disposición por el gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa”.

Garzón ha confirmado el encuentro con Carvajal, según ABC : “De acuerdo con la respuesta dada desde el despacho de abogados Ilocad que dirige Garzón, este está coordinando un equipo multidisciplinar internacional para la elaboración de un informe «sobre el origen, desarrollo, consistencia y respeto de las normas de debido proceso en las investigaciones abiertas en Estados Unidos». Para ello, según el despacho de Garzón, «se han mantenido y se mantendrán las reuniones que sean necesarias y precisas con todas las personas (…) que deseen colaborar. El comunicado afirma también que Garzón no actúa como abogado de Carvajal y que su trabajo, que abarca diversos países y se realiza «con absoluta autonomía, objetividad, imparcialidad y sin injerencias», concluirá con la presentación del informe y sus recomendaciones a los organismos nacionales e internacionales”.

Continúa ABC: “Precisamente el argumento de que EE.UU. no respetó las normas de debido proceso ha sido alegado por la defensa de los dos sobrinos de Maduro presos en Nueva York, Efraín Campos Flores y Franqui Flores de Freitas, quienes, según la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, estaban operando el envío de unos 800 kilos de cocaína a Estados Unidos”.

Lea la nota completa aquí

Análisis de Cuentas Claras Digital:

Garzón está en su pleno derecho de efectuar las investigaciones que crea conveniente con fines académicos y jurídicos. Lo que llama la atención es la forma secreta en la que se produjo el encuentro en Venezuela con cuestionados representantes del régimen que el propio Garzón criticó en el pasado, al afirmar en un foro en Caracas que en el país no había Estado de Derecho, por lo cual fue declarado “persona non grata” por la presidenta del TSj de la época, Luisa Estela Morales.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí