Aragua: Suben a 7 los muertos tras explosión en la cárcel de Alayón.

0

32429Los violentos incidentes registrados en el Centro de Atención al Detenido Alayón, ubicado en el estado Aragua, dejaron un saldo de siete muertos y 47 heridos, informaron este jueves las autoridades.

Una funcionaria de la Fiscalía General que pidió no ser identificada porque no está autorizada para hablar con la prensa dijo a The Associated Press que las muertes fueron consecuencia del estallido de dos artefactos explosivos la noche del miércoles.

Según medios locales los explosivos fueron detonados durante un enfrentamiento entre los reclusos.

El Ministerio Público y la policía judicial iniciaron las investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables.

De acuerdo con analistas la mayoría de las cárceles venezolanas son controladas por bandas de presos que poseen potentes armas, municiones y granadas que ingresan a los centros penitenciarios gracias a la complicidad y corrupción de funcionarios civiles y militares.

En el país funciona una treintena de cárceles que fueron diseñadas para unos 16 mil presos pero que albergan a cerca de 50 mil personas, según estimaciones de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones.AP/El Carabobeño

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí