Seis encuentros en 37 días le bastaron a la DEA para detener a los sobrinos Flores

0

Screen Shot 2016-07-26 at 8.41.15 AMEfectivos encubiertos de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) durante 37 días de seguimiento tuvieron seis encuentros con Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, familiares muy cercanos a la familia presidencial de Venezuela.

el-sentado
Reunión en Honduras con El Sentado (en silla de ruedas) Documentos de Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York

A petición de la defensa, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York publicó las evidencias recabadas durante ese tiempo que inculpan a los sobrinos Flores por conspiración para introducir droga ilegal a Estados Unidos. Un total de 32 archivos fueron grabados en los encuentros llevados a cabo en Caracas, San Pedro Sula y Puerto Príncipe, entre el 4 de octubre y el 10 de noviembre por cooperantes de la DEA que se hicieron pasar por traficantes de drogas.

Los abogados de Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas habían presentado varios documentos, donde esgrimieron las razones por las que los interrogatorios realizados durante su detención debían ser descartados como evidencia. Aseguraron que a los acusados se les violó el derecho a una presentación expedita.

La primera vez que se registró un encuentro fue en la paradisíaca isla hondureña de Roatán. Los primos Campo y Flores, movidos por el deseo de obtener dinero fácil para su consumo personal -según sus testimonios – contactaron a un hombre en silla de ruedas (El Sentado) para llevar la droga en vuelos legales desde Caracas, donde usarían su ascendencia política para pasar sin revisión. Sin saberlo, Campo y Flores hablaban con un informante de la DEA (CW1), un acusado por narcotráfico que negoció con las autoridades estadounidenses su reducción de pena a cambio de ayudar a capturar narcos.

El hombre avisó a la DEA que un par de venezolanos estaba por caer. Los sobrinos presidenciales viajaban en vuelos privados. Campo les aseguró que él estaría a cargo de manejar el trato en Venezuela y que él y Flores estarían presentes en el aeropuerto para la carga de cocaína en el avión.

Clic para continuar la lectura del reportaje de Univisión

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí