Inicio Banca Pública Diputados investigarán cierre de cuentas del Gobierno en el Citibank

Diputados investigarán cierre de cuentas del Gobierno en el Citibank

0

El diputado de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, anunció que el parlamento investigará lo que pasó con Citibank porque -en su opinión- el cierre de las cuentas del BCV, de Pdvsa y del Banco de Venezuela no se deben a un bloqueo financiero o a una medida del Gobierno de EEUU, sino a las operaciones del ente emisor venezolano y a quien destina los recursos.

Entrevistado en el programa Primera Página de Globovisión, precisó que “el BCV a través de Citibank liquidaba el Dipro y el Dicom, y el FED americano supervisa a todos los bancos y responsabiliza de las operaciones que se realizan en ellos. El Citibank,  previendo la situación del país, porque se está tercerizando el pago (…) y hay traza de saber para dónde va ese dinero”, tomó la decisión.

Informó  que AN va a investigar “lo que realmente sucedió para explicarle a todos los venezolanos lo que pasó con Citibank, y lo que se está pagando, porque no precisamente fueron para pagar importaciones de alimentos y rubros que necesitamos los venezolanos”.

Ante la pregunta de por qué el Parlamento no ha sido más exigente ante la solicitud de las cifras del BCV, Guzmán dijo que sí lo ha hecho, incluso lo hizo a través de una Ley, pero “el Tribunal Supremo de Justicia dictó la inconstitucionalidad”.

De igual manera, Guzmán rechazó los comentarios del vicepresidente Aristóbulo Istúriz sobre la toma de la empresa Kimberly Clark. “Esto no es un casino, que quien se para pierde. Hay que respetar la propiedad”.

El diputado señaló que la militarización de la distribución de los alimentos no resolverá los problemas de abastecimiento en el país. “Militarizado la distribución no va a garantizar el abastecimiento”.

Guzmán cree que es muy triste que el ministro Vladimir Padrino López termine su carrera de esta manera y agregó que el Gobierno está haciendo esfuerzos para masificar e incrementar las importaciones con la llegada de barcos a los puertos. Sin embargo, apuntó que el problema son las empresas quebradas, la poca producción y la falta de medidas que generen confianza.

El parlamentario considera que un acuerdo entre el Gobierno y la oposición necesita el respaldo del voto popular y que para salir de la crisis se necesitan unas elecciones.

Fuente:  Globovisiòn / El Mundo, Economía y Negocio.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Translate »