AIE: Cortes de energía y crisis de liquidez reducen producción de petróleo en Venezuela

0

imagesLondres |  La producción de petróleo de Venezuela se encamina a una reducción de cerca de una décima parte este año debido a los cortes de energía, una crisis de liquidez y la caída en la actividad de las firmas extranjeras de servicios petroleros, dijo el miércoles la Agencia Internacional de Energía.

“Los menores precios del petróleo y un declive de la producción son un doble golpe para Venezuela, que está atrapada en una crisis económica y política”, dijo la AIE, que asesora a los países industrializados sobre política energética, en un reporte mensual.

“Al aumentar la crisis de liquidez, existe la preocupación creciente de que una grave escasez de alimentos y medicamentos pueda provocar disturbios en todo el país”, agregó.

Venezuela ha dicho que espera mantener su producción estable este año, pero la AIE dijo que una caída de alrededor de 200.000 barriles por día (bpd) parece “inevitable” en momentos en que las firmas petroleras internacionales enfrentan problemas de pago de deuda y desafíos operativos diarios.

Desde el comienzo del 2016, el suministro de crudo venezolano ha caído en 170.000 bpd, a 2,18 millones de bpd en junio, según la agencia con sede en París.

“Aunque lo peor podría haber quedado atrás -los cortes de energía que provocaron una disminución de 120.000 bpd en el período de abril a junio se han aliviado- se esperan más pérdidas en la segunda mitad del 2016”, agregó la AIE. Reuters

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí