Ramos Allup asiste este jueves a Asamblea Permanente de la OEA

0

floridoramosallup-768x576El presidente de la Asamblea Nacional, Diputado Henry Ramos Allup, viajó a Washington (EEUU) para asistir mañana a la sesión del Consejo Permanente de OEA, en la que se debatirá el informe del secretario general, Luis Almagro, sobre la situación de Venezuela.

“Saliendo junto al Presidente de la AN @hramosallup a la reunión del Consejo Permanente @OEA_oficial #SiALaCartaOEA”, escribió en la red social Twitter el diputado y presidente la Comisión de Política Exterior, Luis Florido.

Ramos Allup había asegurado anteriormente que asistiría a la reunión de la OEA, independientemente de si el ente le daba el derecho de palabra o no, para exponer la visión que tiene de lo que sucede en su país.

“Si no me dan ningún derecho de palabra, igualito me voy y voy expresar allá en Washington en la puerta de la OEA lo que yo pienso y lo que tengo que decir como presidente la Asamblea Nacional”, afirmó Ramos Allup el pasado 6 de junio en entrevista con el canal privado Globovisión.

Florido señaló ayer que la directiva del Parlamento venezolano se encontraba aún a la espera de recibir una comunicación en la que se informara si el presidente del AN tendría un derecho de palabra.

El pasado 31 de mayo Almagro convocó la activación de la Carta Democrática Interamericana (CDI) a Venezuela por considerar que en el país existe una “alteración del orden constitucional”, luego de haber presentado, ante el organismo del cual forma parte, un informe sobre la actual crisis que vive Venezuela.

Con la convocatoria, se estableció que el 23 de junio se debe debatir sobre este informe, en donde los 34 países que forman parte del organismo deberán decidir si consideran que en Venezuela hay una “alteración del orden constitucional”.

Con 18 votos a favor de la activación de la CDI, una misión de mediación podría asistir a Venezuela, mientras que con 24 el país caribeño quedaría suspendido del ente.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) emitió un fallo el pasado día 15 en el que se ordena a la directiva de la Asamblea Nacional “abstenerse de pretender dirigir las relaciones exteriores” del país o desplegar acciones que, aseguró, son atribuciones del Ejecutivo.

En la sentencia se indica que hay “usurpación de funciones” por parte del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, así como de la junta directiva en general y la mayoría de los diputados que integran la Cámara, que desde el 5 de enero pasado es controlada por la oposición. EFE

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí