Mossack Fonseca diseñó estrategias para defraudar a Cadivi

0

Mossack-Fonseca-590x410Poco a poco se van dilucidando los métodos empleados por el bufete en el centro del escándalo de los Papeles de Panamá para satisfacer las necesidades de sus clientes en todo el mundo. Algunos querían evadir el fisco, otros, esconder sus fortunas de familiares y muchos, lavar el dinero sucio conseguido por delitos como la corrrupción, el tráfico de drogas o el contrabando, entre otros.

En el caso de los clientes de Venezuela, había de todo un poco pero resaltaba una circunstancia que los hacía especiales: el control de cambio.

Una investigación del portal ArmandoInfo.com devela las estrategias y estructuras diseñada por Mossack Fonseca para los venezolanos que querían defraudar a Cadivi y enriquecerse con el diferencial cambiario.

La nota describe cómo el despacho legal facilitó a sus clientes herramientas para realizar desde operaciones burdas como el popular “raspado” de tarjetas de crédito con el cupo de viajero  hasta operaciones millonarias con la importación fraudulenta de alimentos de CASA.

La palabra CADIVI aparece en 409 registros de la filtración de los Papeles de Panamá. La investigación señala algunos nombres de seudoempresarios y las empresas de maletín que crearon con la ayuda de Mossack Fonseca.

Lea aquí el reportaje completo de ArmandoInfo.com

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí