William Saab: Funcionarios públicos participan en mafias de alimentos

0

902bf08b48a740ab869b8b19d2ccb23aEl defensor del pueblo, Tarek William Saab afirmó que desde la institución que preside han realizado 6 mil inspecciones, en las cuales han detectado funcionarios públicos y empresas privadas que han organizado mafias para generar desabastecimiento y enriquecerse con la reventas.

Durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión opinó que el abastecimiento de medicinas y alimentos deberían ser una política de Estado, porque se observa la angustia.

“Debemos apoyarnos en los convenios del Mercosur, así como también con China, Cuba e India que son productores de medicina y pueden ayudarnos por convenios”

Saab se refirió al tema de las inspecciones que ha realizado su despacho en cuanto a salud se refiere y que dieron indicaciones para que las deficiencias encontradas mejoren, al tiempo que pidió al estado que regule el precio de las medicinas que tienen los laboratorios.

“Hicimos aproximadamente 2 mil inspecciones en el tema de la salud y observamos deficiencias que esperamos que las recomendaciones dadas se tomen en cuenta y le solicitamos al Estado que debe regularse de una vez por todas el tema de los precios de los laboratorios“

Condena ejecuciones extrajudiciales

Sobre las declaraciones del padre Alejandro Moreno, quien expresó que “la OLP tiene permiso para matar”, el defensor del pueblo expresó que hay una respuesta del Estado sobre bandas paramilitares que han actuado en contra de la sociedad.

En este sentido consideró que Moreno está “defendiendo al Picure, El Topo o otros peligrosos delincuentes. “Estas personas fueron abatidas porque se enfrentaron contra los cuerpos policiales, los cuales actuaron oportunamente”.

William Saab aseguró que aún en Venezuela existen ejecuciones extrajudiciales, las cuales condenó categóricamente y afirmó que están siendo investigadas por el Ministerio Público.

Manifestaciones en Venezuela

Consideró que las manifestaciones en Venezuela están dando un giro conspirativo, al tiempo que aseguró que la institución que preside garantiza totalmente los derechos humanos de los funcionarios y de los ciudadanos.

Sobre los jóvenes detenidos en las marchas opositoras, resaltó que las mismas están justificadas, debido a que hubo una serie de protestas que derivaron en hechos violentos donde 4 funcionarios fueron agredidos, específicamente dos mujeres.

“Cuando ocurren hechos como el 2014, donde se involucran muertos y heridos, dañan ministerios y autobuses, debe actuar sistema de justicia para procesar a quienes presuntamente participaron en actos delictivos”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí