Socio de Mossack Fonseca está protegido por el Gobierno de Panamá

0

160404210653_ramon_fonseca_abogados_624x351_afp_nocreditEl escándalo internacional que germinó desde la firma de abogados Mossack Fonseca & Co., conocida como los Papeles de Panamá, parece que se lo llevó el viento, opinaron expertos en materia legal.

Según fuentes, el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela, ha ignorado un tema que ha dejado mal al país y con una pobre investigación.

En este sentido, Enrique Montenegro, secretario del Frente Anticorrupción, expresó que Fonseca Mora debe rendir cuentas y que, literalmente el brazo de la justicia no quiere tocarlo.

“Ramón Fonseca Mora está protegido por el Gobierno Nacional… no se le ha llamado a una declaración jurada y menos a una indagatoria. Después de todo el daño que le ha hecho al país, anda libremente por allí amenazando a periodistas y tratándo de sobornar funcionarios”, dijo Montenegro.

Por su lado el jurista Ernesto Cedeño, comentó que el Ministerio Público (MP) no ha aplicado la justicia como se debe.

“No se ve mayor avance en esas investigaciones, da la impresión que hay un tipo de protectorado a favor del señor Ramón Fonseca Mora”, opinó Cedeñó.

Muchos sectores de opinión pública se han manifestado por el hecho de que el propio Fonseca Mora se ha dedicado en los últimos días a refutar en redes a quienes lo cuestionan.

Recientemente una opinión del periodista y presentador de TV, Álvaro Alvarado, generó reacciones a favor y en contra de Fonseca Mora. www.panamaamerica.com.pa

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí