Según la canciller, el desabastecimiento de alimentos en Venezuela es mediático

0

1462398153_393044_1462398379_noticia_normal_recorte1La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseveró este jueves ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que “las corporaciones mediáticas han manipulado el tema del desabastecimiento en supermercados” y aseguró que hay pruebas fotográficas de que el mismo no existe. Asimismo  afirmó que “Venezuela importa tanta cantidad de alimentos que podría abastecer a 3 naciones”.

Argumento que obre Venezuela hay una operación de índole mediático, financiero, económico y social para subvertir el orden constitucional y democrático. “Se nos amenaza desde algunos factores de la organización con la Carta Democrática Interamericana, esto es grave, pero además risible”, manifestó, al explicar que el documento internacional establece la soberanía, independencia e igualdad de los pueblos y en ningún momento autoriza a intervenir en los asuntos internos de los Estados.

Afirmó  que “Venezuela vive un boicot financiero, en conexión a campañas de desprestigio, de distorsión, de falsear nuestra realidad en los medios de comunicación. Solamente en el último mes el Washington Post sacó seis editoriales contra Venezuela”, y alertó que esta operación mediática, que quiere hacer ver al mundo que en la patria de Bolívar existe una crisis humanitaria, “precede – como ha sucedido a lo largo de la historia– una ocupación imperial, justifica y precede una intervención internacional”.

Denunció la arremetida de Estados Unidos contra Venezuela, reiterando que el Gobierno nacional ha mostrado pruebas de cómo el gobierno norteamericano promueve el desabastecimiento en el país.

“Vinimos a informar y a denunciar y hemos llamado a la reflexión de los Estados miembros de la gravedad que significa que otro Estado miembro de esta organización arremeta, intervenga y pretenda derrocar a un gobierno que es expresión de la voluntad popular”, dijo.

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí