Juicio de los sobrinos de Cilia Flores fijado para el 7 de noviembre

0

CiRJOxtU4AAGVgI.jpg_largeEl 7 de noviembre de 2016 es la fecha tentativa del inicio del juicio contra Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas,  sobrinos de la Dipuatada Cilia Flores, esposa del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según lo acordado por el juez Paul Crotty  y la aprobación de los defensores. En este mismo orden, el tribunal decidió que la etapa de descubrimiento se extenderá hasta el 1 de julio y el lapso de la defensa para hacer las mociones durará hasta el 5 de agosto.La información fue ofrecida por la periodista Maibort Petit en su blog Venezuela Política

| En la imagen de @maibortpetit, los abogados de Franqui Francisco Florea de Freitaa quienes se niegan a revelar nombre del pagador de sus honorarios.

 Durante la audiencia, que duró 30 minutos, Campos Flores y Flores de Freitas contestaron al juez las preguntas hechas por la fiscalía, quien el pasado 2 de mayo advirtió al tribunal que el hecho que un tercero pague la la defensa los dos escritorios jurídicos que defienden a los primos Flores representaba un posible conflicto de intereses, ya que podría violentar los derechos establecidos en la Sexta Enmienda de la Constitución que garantiza una defensa libre de conflictos.

Tanto Campos Flores como Flores de Freitas renunciaron al derecho de consultar otros abogados y de usar ese argumento en una posible apelación luego de ser sentenciados. Culminada la audiencia, ambos se quedaron con la Defensa pagada por un  Tercero.

Con este proceso de hoy, el gobierno de los Estados Unidos blindó su acusación contra los sobrinos de la pareja presidencial venezolana.

Finalizado el interrogatorio, la fiscalía propuso un calendario tentativo para continuar con el proceso legal, de tal manera que todas las pruebas estén presentadas antes del 1 de julio y que el juicio arranque formalmente el 7 de noviembre.

Los sobrinos de la pareja presdiencial de Venezuela fueron detenidos el 10 de noviembre de  2025  en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí