Imputados sargento del Ejército y su esposa por tráfico de 49 kgs de cocaína

0

drogas en equipos de ejercicioFueron imputados el sargento primero del Ejército, Charles Augusto Pernía Isidro (29), y su esposa Carmen Mendoza Rivera (19), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 49 kilos con 350 gramos de cocaína.

La situación fue detectada el pasado domingo 22 de mayo cuando los hoy imputados transitaban en un vehículo particular por la localidad de Punta de Piedras, parroquia Ramón Ignacio Méndez, municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas.

En la audiencia de presentación, el fiscal 14° de la referida jurisdicción, José Iván Rangel Villamizar, imputó al hombre y a la mujer por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte ilícito agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Luego de evaluar los elementos de convicción presentados por el fiscal, el Tribunal 2° de Control de Barinas dictó la medida de privativa de libertad para la pareja, y fijó como sitio de reclusión la Unidad Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en ese estado.

El citado día, los hoy imputados se trasladaban en un vehículo por la referida localidad, cuando funcionarios de la GNB que se encontraban en un punto de control en Punta de Piedras les solicitaron que se estacionaran para hacer una revisión de rutina.

Durante el procedimiento, los efectivos castrenses localizaron 50 panelas de cocaína dentro de dos bolsos que estaban en la parte posterior del automóvil, las cuales arrojaron un peso de 49 kilos con 350 gramos.

Adicionalmente, se incautaron dos teléfonos celulares y 660 mil bolívares.

Ante tales circunstancias, la pareja fue detenida y puesta a la orden del Ministerio Público

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí