Condenado conductor de camión por tráfico de cocaína y legitimación de capitales

0

esposas-765Ante el cúmulo de pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Duglan Manuel Aguilera, tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 338 panelas de cocaína, alijo incautado el 18 de diciembre de 2015 en el punto de control fijo La Vega, parroquia Boconó, municipio homónimo del estado Trujillo.

Durante la audiencia preliminar, las fiscales 13ª y auxiliar de esa jurisdicción andina, Ingrid Peña y Merli Torres, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Tales tipos penales están tipificados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Tras ser evaluados los medios de prueba presentados por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Trujillo dictó la citada sentencia condenatoria contra Manuel Aguilera, quien cumplirá la pena en el internado judicial de ese estado.

En su oportunidad ese juzgado acordó la confiscación del dinero en efectivo y el camión, así como se ordenó la destrucción de la droga.

La tarde del referido día, el hoy condenado se desplazaba por la vía de Valera hacía la población de Boconó a bordo de un camión tipo volteo, cuando pasó por el mencionado punto de la Guardia Nacional Bolivariana y le pidieron que detuviera la unidad de carga.

Seguidamente,los militares notaron en el conductor una actitud sospechosa, por lo que decidieron realizar una revisión minuciosa al vehículo con la ayuda de un semoviente canino.

Tras ese procedimiento, los efectivos castrenses hallaron en la tolva del camión la cantidad de 338 panelas de cocaína, que sumaron 378 kilos con 470 gramos. En virtud de tal situación, Manuel Aguilera resultó aprehendido y, posteriormente, fue puesto a la orden del Ministerio Público.

También le fueron incautados un total de 13 mil bolívares que no logró justificar y otros elementos de interés criminalístico.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí