Asesinado en Caracas Mayor General retirado del Ejército

0

2dma1s0Caracas | El mayor general retirado del Ejército Félix Antonio Velásquez, quien fue jefe del Estado Mayor del Ejército fue asesinado, en un supuesto intento de robo cometido, en horas de la tarde de este sábado cuando circulaba por la calle Lisandro Alvarado de Santa Mónica.

El ex oficial viajaba en un vehículo Chevrolet Corsa negro, placas AF089IA, en compañía de su nieta de 6 años, cuando fue atacado a tiros por sujetos que viajaban en una motocicleta marca Suzuki, modelo V Strom, color blanco, quienes llevaban casco integral que impidió que fuese  identificado.

Testigos reseñan que cuando se encontraba en las inmediaciones del edificio Alfa de Santa Mónica, el parrillero de la moto disparó contra el ex oficial, quien murió en el lugar.

suceso-santa-monica-1-768x432Al lugar acudieron comisiones del Cicpc, encabezadas por su director Douglas Rico, para iniciar las investigaciones a fin de determinar la identidad de los autores materiales e intelectuales del crimen, aun cuando de acuerdo con informaciones emanadas del Ministerio Público el móvil del crimen fue el robo del arma de fuego del alto oficial.

Félix Antonio Velásquez fue Comandante de la 31 Brigada de Infantería, inspector general del Ejército._En 2008, fue nombrado comandante de la Región Militar de Guayana. También recibió el comando de la División de Selva y entre marzo de 2009 y agosto de 2010  fue comandante de la Milicia Nacional Bolivariana.El Universal

Fiscalía comisiona a fiscal para investigar asesinato

 

MP 2016 copiaEl Ministerio Público comisionó a la fiscal 5ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Idalmis Méndez, para investigar la muerte del mayor general retirado del Ejército, Félix Velásquez (58), ocurrida este sábado 28 de mayo en la urbanización Santa Mónica, municipio Libertador del Distrito Capital.

En ese sentido, el representante del Ministerio Público se trasladó hasta el sitio para coordinar la investigación que ya iniciaron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

Entre las experticias practicadas se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, la fijación fotográfica del lugar, la colección de las evidencias físicas halladas, el levantamiento planimétrico, la trayectoria balística y las entrevistas a testigos.

De acuerdo con la información preliminar, a las 9:30 de la mañana de este sábado 28, la víctima, en compañía de su nieta, iba en su vehículo modelo Corsa, marca Chevrolet, por la vía pública de la urbanización Santa Mónica, cuando fue interceptado por dos hombres armados, a bordo de una moto, quienes le dispararon para robarle su arma de fuego.

A los pocos minutos, Velásquez falleció en el interior de su automóvil.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí