Acusan a dos hombres por obtención ilegal de divisas en Táchira

0

tarjetasEl Ministerio Público acusó a Agripin Leonardo Torres Contreras (26) y Oscar Emiro Pabon Peñaranda (50), quienes habrían obtenido divisas de manera ilícita a través de 40 tarjetas de créditos, incautadas el 30 de marzo de 2016 en la plaza Confraternidad, ubicada en las cercanías de la Aduana Principal de San Antonio, estado Táchira.

Los fiscales 23° y auxiliar de esa jurisdicción andina, July Osorio y Reinaldo Chacón, respectivamente, acusaron a ambos hombres por los delitos de adquisición de divisas mediante engaño, obtención indebida de bienes y servicios, y agavillamiento.

Tales tipos penales están previstos en las leyes de Régimen Cambiario y sus Ilícitos, Especial contra Delitos Informáticos, y en el Código Penal.

En el escrito introducido ante el Tribunal 2° de Control de Táchira con sede en San Antonio, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Torres Contreras y Pabon Peñaranda, asimismo que se les mantenga la medida privativa de libertad en el Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana.

La tarde del mencionado día, Pabon Peñaranda se desplazaba desde la plaza Confraternidad hacia la zona fronteriza con Colombia, cuando fue divisado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes se encontraban patrullando por los alrededores de la aduana de esa región y notaron en este una actitud sospechosa.

En virtud de tal situación, los efectivos castrenses le solicitaron que se detuviera a fin de realizarle una inspección de rutina, en la que pudieron corroborar que ocultaba 40 tarjetas de crédito de varias personas debajo de su vestimenta, motivo por el cual resultó detenido de inmediato.

Posterior a labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público se logró presumir la participación de Torres Contreras en el citado ilícito. En este sentido, horas más tarde, el hombre fue aprehendido por militares en un hotel situado en esa localidad.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí