Incautan 47 kilos de cocaína en Yaracuy y 29,7 de marihuana en Zulia

0

_cocaína_en_el_estado_YaracuyEn dos procedimientos  realizados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, fueron incautados 47 kilogramos de cocaína en el estado Yaracuy, y 29,715 kilogramos de marihuana en el estado Zulia.

Dos detenidos en Yaracuy

En horas de la tarde de este miércoles 6 de abril, efectivos del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, en conjunto con el Comando de Zona para el Orden Interno Nº 14 de la GNB, incautaron 47 kilogramos de cocaína que pretendían ser trasladados hasta el estado Falcón. El procedimiento se llevó a cabo en el Punto de Control Fijo Caseteja, ubicado en el kilómetro 6 de la autopista Cimarron–Andresote.  Cuando los profesionales militares procedieron a realizar las revisiones de rigor a un vehículo tipo camioneta, marca Chevrolet, modelo Captiva, donde se hallaron ocultos, en un compartimiento secreto entre el tablero y el guardafangos, los 42 envoltorios en forma de panelas contentivos de la droga.

Por este hecho fueron detenidos un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana, de 36 y 26 años respectivamente, quienes trasladaban el alijo desde Santa Bárbara del Zulia con destino a Punto Fijo, estado Falcón. De este procedimiento se notificó Fiscal 10 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy para las actuaciones correspondientes.

Cuatro detenidos en Zulia

descarga (3)Tras labores de inteligencia efectivos militares adscritos al Comando de Zona Nº11 Zulia para el Orden Interno, efectuaron la incautación de 59 panelas de marihuana que arrojó un peso neto de 29,715 kilogramos de presunta droga y la detención de 4 ciudadanos presuntamente perteneciente a la organización criminal dedicada al tráfico ilícito de droga “Los Lateros”.

El procedimiento se realizó en el punto de control fijo “Peaje Guajira venezolana”, ubicado en el municipio Mara, estado Zulia.

En rueda de prensa, el Mayor General Franklin García Duque, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, acompañado por el General de División Tito Urbano, Comandante de la Zodi Nº11 Zulia y el General de Brigada, Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona Nº11 Zulia,  declaró que la droga iba oculta en el doble fondo del  tanque del combustible..

Los uniformados procedieron a efectuar una revisión minuciosa al vehículo, al cual le  detectaron la cantidad de 59 panelas de marihuana ocultas en el tanque de combustible”.

El Mayor General García Duque señaló que el vehículo Marca Chevrolet, Modelo Caprice, Color Blanco, Tipo  Sedan, Clase: Automóvil, Placas:DU994T, Año: 1973, circulaba en sentido Los Filuos – Maracaibo. “Según la investigación preliminar los detenidos son integrantes de la organización criminal dedicada al tráfico ilícito de droga “Los Lateros”, nos encontramos investigando si casos que  han sido detectado con el mismo modus operandi, guardan relación con ésta banda criminal, o si por el contrario son casos aislados”.

Por este caso, se notificó a la Fiscal Vigésima Tercera del Ministerio Público con competencia de droga, quien giró las instrucciones.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí