Diputado Julio César Moreno: la corrupción doblegó a la Contraloría General

0

not_4085168a2695ccd26e75a3062c9d66a4438fb8e5El diputado a la Asamblea Nacional Julio César Moreno (Unidad-Falcón) criticó este jueves la presentación del informe anual del Contralor General de la República, Manuel Galindo, y dijo que la corrupción superó al Sistema Nacional de Control Fiscal.

Moreno precisó que el fracaso del sistema nacional de control es otra consecuencia de la politización que ha ejercido el régimen de Nicolás Maduro sobre todas las instituciones del Estado.

“Es por esto que la corrupción doblegó a la Contraloría General de la República”, señaló el parlamentario.

A juicio del diputado la grave crisis política que afecta al país también se ve reflejada en la CGR. “Es una receta macabra que busca encubrir la falta de probidad en el manejo de fondos públicos, por parte de ministros, gobernadores y alcaldes afectos al PSUV, en detrimento de ciudadanos que buscan la solución de sus problemas”, agregó Moreno.

Agregó que es uno de los compromisos de los parlamentarios de la Mesa de la Unidad recuperar la dignidad y la transparencia en la administración pública.

“Nuestro deber será seguir representando al pueblo que decidió ser protagonista del cambio en Venezuela y desmantelar un sistema fabricado en función de los intereses de una burocracia partidista y corrupta que escamotea a los venezolanos el bienestar  y el progreso”, dijo.

 Moreno rechazó además que el Contralor General de la República haya pretendido en su informe y en su gestión entorpecer la potestad de contraloría que la Constitución Nacional le da a la Asamblea Nacional, “en acción de flagrante violación a la Constitución Nacional ordena a los Contralores Regionales de todo el país mediante oficio N 01-00-000147, remitir a su despacho las solicitudes que la Asamblea Nacional haga a esas oficinas, con la finalidad de entorpecerle  la potestad investigativa y la competencia de control político sobre la administración pública en todos sus niveles. De esta manera se le olvida al Contralor que la Carta Magna establece que los diputados son representantes del pueblo y de los estados”, acotó.

Para el diputado por el estado Falcón, las acciones emprendidas por Galindo “le hacen un flaco favor al Sistema Nacional que pretende  dirigir, al negar los informes contentivos de la evaluación de los órganos del poder público estadal. Las acciones de la nueva Asamblea Nacional referidas al Control político establecido en las Constitución Nacional, buscan verificar la honestidad, eficiencia, eficacia y responsabilidad en la gestión pública, como mecanismo que permita consolidar la justicia social y el bienestar de los ciudadanos hoy azotados por la peor crisis política, económica y social de su historia”.

Julio César Moreno señaló que “resulta inaudito que el órgano destinado a garantizar la transparencia en el manejo de los fondos públicos, coloque trabas para que la Asamblea Nacional no investigue el destino de la mayor riqueza manejada por administración alguna en Venezuela”.

 A su juicio el accionar de la Contraloría General de la República, y del Tribunal Supremo de Justicia, “pone a los representantes del  poder Ciudadano y Judicial, de espaldas a una sociedad que reclama soluciones a los graves problemas nacionales, sin importarles que día a día estos problemas se incrementan por la corrupción y el incumplimiento de los fines del Estado”.

 Moreno rechazó además los hechos de violencia acontecidos durante la mañana de este jueves, en las adyacencias del Consejo Nacional Electoral en los que un grupo violento de simpatizantes del madurismo trato de impedir la entrega de una nueva comunicación a la directiva del ente comicial exigiendo la activación del Referéndum Revocatorio.

 “A pesar de la violencia, la comunicación fue entregada, los venezolanos estamos ejerciendo el derecho a poner fin y revocar al peor gobierno de nuestra historia, los demás poderes del Estado deben entender que el pasado 6D Venezuela cambio y deben permitir la activación de los mecanismos constitucionales para poner fin a la pesadilla que viven día a día los ciudadanos”, finalizó Julio César Moreno.

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí