Imputados dos hombres por obtención ilegal de divisas en Táchira

0

El Ministerio Ptarjetasúblico logró privativa de libertad para Agripin Leonardo Torres Contreras (26) y Oscar Emiro Pabon Peñaranda (50), por presuntamente estar incursos en la obtención ilícita de divisas a través de 40 tarjetas de créditos que fueron incautadas el pasado 30 de marzo de 2016 en la plaza Confraternidad, cerca de la Aduana Principal de San Antonio, estado Táchira.

En la audiencia de presentación, el fiscal 23° auxiliar de esa jurisdicción andina, Reinaldo Chacón, imputó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de adquisición de divisas mediante engaño, obtención indebida de bienes y servicios, y agavillamiento.

La audiencia de presentación se realizó en el Tribunal 2° de Control de Táchira, instancia que a solicitud del representante del Ministerio Público acordó la medida privativa de libertad contra Pabon Peñaranda y Torres Contreras, a quienes se les fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente.

El referido día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en labores de patrullaje en las inmediaciones de la plaza Confraternidad, situada en las cercanías de la aduana en esa región, cuando observaron a Pabon Peñaranda caminando de manera sospechosa hacia la zona fronteriza con Colombia, motivo por el que le dieron la voz de alto para efectuarle una revisión de rutina.

Durante el procedimiento se le incautó la cantidad de 40 tarjetas de crédito, las cuales tenía ocultas debajo de su vestimenta, por lo que el hombre resultó detenido de manera inmediata.

Como resultado de las diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público se presume la vinculación de Torres Contreras con el hecho narrado, por lo que fue aprehendido el mismo día por efectivos castrenses en un hotel ubicado en esa localidad.

Posteriormente, los hoy imputados fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí