Este año se han incautado 1600 kgs de drogas en el estado zulia

0

GNB_ofrece_balance_en_materia_de_incautación_de_drogas_EN_EL_ESTADO_ZULIA_1En dos procedimientos realizados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Zulia, fueron incautadas 316 panelas de cocaína en la zona Sur del Lago, de acuerdo a la información del Comandante de la GNB en la entidad Zuliana, General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, quien precisó que en lo que va de 2016, se ha logrado decomisar mil 600 kilos de diferentes drogas, y sólo en el mes de abril  casi 600 kilos.

Uno de los procedimientos se realizó en el punto de control fijo integral Puente Venezuela, al borde del río Zulia, donde se incautaron 248 panelas de presunta cocaína que iban ocultas en un camión de carga con doble fondo en el tanque de gasolina, y que hizo un peso total de 258 kilogramos. En este caso se detuvo a una persona, quien fue identificado como Fernando Franco Carreño, venezolano de 40 años.

La otra incautación se  efectuó en el punto de control fijo Redoma Casigua, perteneciente igualmente al Destacamento 115, en el municipio Jesús María Semprún, donde se localizaron  en un vehículo particular 68 panelas de cocaína, con un peso aproximado de 75 kilos. Allí fue detenido Franklin Humberto Niño Contreras, también venezolano de 38 años.

Asimismo señaló que existen varias rutas alternas para el transporte de droga y que los efectivos castrenses están al cuidado para evitarlo con las herramientas que la GNB ha establecido para las revisiones.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí