En la lisa Ofac hermanos mexicanos traficantes de heroína

0

Sin título-1Washington | La  Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a los hermanos Job. Ismael y Rubén Laredo Donjuan, así como la organización de tráfico  de  droga y lavado de dinero Laredo (Laredo DTO), de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas de narcotráfico (Kingpin Act, pos sus siglas en inglés).

La OFAC también designó a otros cinco ciudadanos mexicanos por  sus actividades criminales en apoyo o en nombre de la organización de narcotraficantes Laredo y su liderazgo.

Como resultado de esta acción, todos los activos de los designados que se encuentren los Estados Unidos o en control de las personas de Estados Unidos quedan congelados,  generalmente queda  prohibido participar en transacciones con ellos.

“La organización de tráfico de drogas Laredo es responsable de contribuir a la epidemia de drogas y el aumento preocupante del consumo de heroína en este país”, dijo John E. Smith, director en funciones de la OFAC. “El Tesoro se ha comprometido a trabajar con nuestros socios de la ley para desmantelar penalmente a las  organizaciones que facilitan el flujo de drogas ilícitas en Estados Unidos “.

Desde 2008, la organización de tráfico de drogas  Laredo ha estado involucrado en la fabricación, importación y distribución de heroína desde México a Estados Unidos, así como a actividades de lavado (legitimación)  del producto de la droga. Esta organización delictiva con sede en México está dirigida por los hermanos Ismael v y Rubén Laredo Donjuan, que tienen una acusación federal, interpuesta  el año pasado por la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Pensilvania.

En concreto, Rubén e Ismael Laredo Donjuan fueron acusados ​​de ser los principales líderes de una empresa criminal, además de los cargos federales adicionales relacionados con el tráfico de drogas y lavado de dinero. La acusación formal también acusa a sus respectivas esposas, Mercedes Barrios Hernández y Daniela Gómez Velázquez, con múltiples cargos relacionados con el lavado de dinero, junto con Antonio Barragan Marcelo, con una carga de tráfico de drogas. Además, los miembros de “Laredo” DTO designados, se incluye a Andrés Estrada Laredo, e Ismael Reyna Félix.

La acción de hoy fue tomada en coordinación con la División de la Drug Enforcement Administration (DEA) , la Oficina Federal de Investigación, División de Filadelfia, y la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal. de México.  Esta designación es parte de un esfuerzo mayor, en colaboración con el Gobierno de México, a utilizar las sanciones financieras agresivamente para perturbar las organizaciones de tráfico de drogas en México.

Desde junio de 2000, más de 1.800 entidades e individuos han sido nombrados de conformidad con la Ley de Cabecillas por su papel en el tráfico internacional de narcóticos. Las sanciones por violaciones de la Ley de Cabecillas varían desde multas de hasta $ 1.075 millones por violación y penas criminales más severas. Castigo para directivos de empresas puede ser de hasta 30 años de prisión y multas de hasta $ 5 millones. Las multas criminales para empresas pueden alcanzar los $ 10 millones. Otros individuos pueden enfrentar hasta 10 años de prisión y multas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí