Dos imputados por tráfico de drogas en Zulia y Cojedes

0

gnb-droga-1-225x300-225x300A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad dos hombres por su presunta participación en el tráfico de drogas, en hechos ocurridos en los estados Zulia y Cojedes.

103 panelas de cocaína en Zulia

Fue imputado Artur Stivez Hernández Machado (24), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 103 panelas de cocaína, incautadas el lunes 18 de abril en el punto de control fijo Puente Venezuela, ubicado en la Troncal 6, parroquia Udon Pérez, municipio Catatumbo del estado Zulia.

En la audiencia de presentación, la fiscal 16ª auxiliar de esa jurisdicción, Marvelys Soto, imputó a Hernández Machado por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y aprovechamiento de vehículo proveniente del delito en perjuicio del Estado. Tales tipos penales están sancionados en las leyes Orgánica de Drogas, Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y sobre el Hurto y Robo de Vehículo Automotor.

El Tribunal 2º de Control de Zulia con sede en Santa Bárbara, dictó la medida privativa contra el hombre, quien permanecerá en la sede del Destacamento 115 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Puente Venezuela. Adicionalmente, acordó la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, el bloqueo de las cuentas y demás instrumentos financieros del hoy imputado.

Hernández Machado se trasladaba de la población de Casigua El Cubo (Zulia) hacia La Fría (Táchira) a bordo de una camioneta marca Toyota con logos alusivos a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), cuando fue detenido por efectivos de la GNB en el punto control fijo Puente Venezuela. Al efectuar una revisión al vehículo, en el cual localizaron con la ayuda de un semoviente canino un alijo de 115 kilos con 90 gramos de cocaína, que estaba oculto en tres compartimientos.

Asimismo, los efectivos castrenses lograron determinar que los logos de Corpoelec eran falsos. También se corroboró que desde el 1º de noviembre de 2015, el vehículo se encontraba solicitado por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de Trujillo, pues había sido robado. Además la camioneta resultó ser propiedad de Petróleos de Venezuela S.A.

99 kilos de marihuana en Cojedes

Fue privatido de libertad para Yennys Geovanny Duarte Florido (41), quien fue detenido el pasado 12 de abril por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al incautársele la cantidad de 99 kilos 640 gramos de marihuana.

La droga estaba oculta en el doble fondo de la maleta de un vehículo que el hombre conducía a la altura del punto de control Apartaderos, en la autopista José Antonio Páez, municipio Anzoátegui del estado Cojedes.

La fiscal 9ª auxiliar de la referida jurisdicción, Ethaís Sequera, imputó a Duarte Florido bajo la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir. Los mencionados tipos penales están previstos en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Control del estado Cojedes,

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí