Diputados de la MUD retiraron en el CNE planilla para activar el revocatorio

0

 Cg_qHMUWwAkN1ZzEl subsecretario de la Asamblea Nacional (AN), José Luis Cartaya fue el encargado de encabezar la comisión opositora integrada por los diputados Juan Requesens, Tomás Guanipa y el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, quienes retiraron las planillas aprobadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar el referendo revocatorio. En la imagen, la Directiva de la AN,  durante la sesiòn de este martes. firma la planilla para solicitar el Referéndum Revocatorio.

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luís Emilio Rondón, anunció que fue entregado el formulario para la activación del referendo revocatorio presidencial a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En este sentido, informó que la oposición tiene 30 días para recolectar 195 mil firmas.“La oficina nacional de registro electoral acordó instruir a la Comisión de Participación Política y financiamiento que presido la entrega de formatos correspondientes a la activación de la primera fase de promoción de la recolección del 1%.”

Desde este momento arranca el lapso de tiempo para que la oposición logre recolectar 1% de firmas del total solicitado por el Registro Electoral.

La Mesa de la Unidad acorddò sustituir la movilizaciòn al CNE, que se realizaría este mièrcoles,  por una jornada de recolecciòn de firma en todo el paìs.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí