Cuatro privativas de libertad en dos casos de drogas

0

2303CID04El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres mujeres y un hombre por su presunta responsabilidad en el tráfico de 212 panelas de marihuana, incautadas el miércoles 13 de abril en el punto de control El Clavo ubicado en la Carretera Nacional, Troncal N° 9, a la altura de Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda. Foto archivo

En la audiencia de presentación, la fiscal 19ª de esa jurisdicción, Gladys Valera, imputó a Edimar Riera (42), Andreina Parra (25), Rosmary Chacón (23) y Andrés Rodríguez (24) por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad transporte, y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Tras ser evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de Miranda, con sede en Barlovento, dictó la medida privativa contra las cuatro personas y fijó como sitio de reclusión la sede del Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Caucagua.

La madrugada del pasado miércoles, efectivos de la GNB detuvieron una unidad de transporte ejecutivo de Expresos Los Llanos que pasó por el punto de control El Clavo, situado en la mencionada población mirandina.

Seguidamente, los funcionarios efectuaron una revisión de rutina a las pertenencias de los pasajeros y encontraron en cuatro maletas un total de 212 panelas de marihuana, para un total de 113 kilos con 365 gramos.

En ese momento, los dueños de los equipajes resultaron aprehendidos y, posteriormente, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Imputado un hombre por tráfico de 203 panelas de marihuana en Cojedes

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Yennys Geovanny Duarte Florido (41), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 203 panelas de marihuana, situación detectada el pasado 12 de abril en la autopista José Antonio Páez, a la altura del municipio Anzoátegui del estado Cojedes.

En la audiencia de presentación, la fiscal 9ª auxiliar de la referida jurisdicción, Ethais Sequera, imputó a Duarte Florido por la presunta comisión de los delitos tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 2° de Control del estado Cojedes dictó la medida privativa de libertad contra Duarte Florido, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Los Llanos Occidentales, ubicado en el estado Portuguesa.

De acuerdo con la investigación preliminar, el pasado 12 de abril, Duarte Florido transitaba en un vehículo marca Chevrolet por la autopista José Antonio Páez sentido Acarigua- San Carlos, cuando al pasar por el punto de control Apartaderos, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga le pidieron que se detuviera para realizar una inspección de rutina.

Los efectivos castrenses, con la ayuda de un semoviente canino, realizaron la revisión al carro, a través de la cual localizaron en el cajón de carga un doble fondo con 203 panelas de marihuana, para un total de 99 kilos con 64 gramos.

Por tal motivo, Duarte Florido fue aprehendido de inmediato y puesto a la orden del Ministerio Público.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí