Acusan a cinco colombianos por tráfico de 670 gramos de oro en Amazonas

0

gramosEl Ministerio Público acusó a cinco colombianos, quienes fueron detenidos el pasado 7 de febrero en el sector Supiro del río Orinoco, estado Amazonas, por su presunta vinculación con el tráfico ilícito de 670 gramos de oro. Imagen referencial

Los fiscales 1º y 7ª de esa jurisdicción, Jhornan Luis Hurtado y Gloarlys Pacheco, respectivamente, acusaron a Diomar Amaya (43), Dina Gaitán (34), Elías Campos Osorio (32), Gustavo Posada (50) e Isaías Jiménez (49), bajo la presunta comisión de los delitos de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, asociación para delinquir y manejo indebido de sustancias peligrosas.

Los aludidos tipos penales están sancionados en las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y Penal del Ambiente.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Amazonas, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los cinco extranjeros.

Igualmente, se requirió ante la mencionada instancia judicial que mantenga la reclusión en el módulo de la policía regional para las dos mujeres y en el Centro de Detención Judicial Preventiva de Puerto Ayacucho para los tres hombres.

El pasado 7 de febrero, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) avistaron a los cinco involucrados a bordo de una embarcación de madera en el sector Supiro del río Orinoco, pues venían de ejercer la minería ilegal en el Parque Nacional Cerro Yapakana, ubicado en el municipio Atabapo de Amazonas, frontera con la República de Colombia.

Tras la revisión de los bolsos personales, los funcionarios de la GNB encontraron 670 gramos de oro y 24,9 gramos de pólvora, lo que ameritó la aprehensión de las dos féminas y los tres hombres.

A partir de ese momento, quedaron a la orden del Ministerio Público.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí