Acusados cuatro hombres por decomiso de bazuca militar en Aragua

0

El Ministerio Público acusó a cuatro hombres, tras la incautación de una bazuca militar el 11 de febrero de 2016, que se encontraba en el interior de una camioneta con logos de uso oficial, en la urbanización Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorri del estado Aragua.

Los fiscales 1º y auxiliar de esa jurisdicción, Juan Briceño y Mario Ulloa, respectivamente, acusaron a Salomón Fernández (21), Héctor Godoy (20), así como a los hermanos José (23) y Edmundo Zaraza (20) por la presunta comisión de los delitos de posesión ilícita de armas de guerra, posesión ilícita de armas de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, aprovechamiento de vehículo automotor y asociación para delinquir.

En el escrito introducido en el Tribunal 2º de Control de Aragua, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cuatro personas y que se les mantenga la privación de su libertad en el Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.

La madrugada del referido día, efectivos de la Policía del estado Aragua hallaron en el interior de una camioneta de uso oficial el armamento militar modelo AT-4, durante un operativo de inteligencia desplegado en la urbanización Caña de Azúcar.

Horas más tarde, luego de diversas diligencias coordinadas por el Ministerio Público, funcionarios de ese cuerpo de seguridad lograron la captura de Fernández, Godoy y los hermanos Zaraza, quienes estarían involucrados con el hallazgo del armamento.

Durante el procedimiento también se incautó un arma de fuego involucrada en un hecho delictivo.

El análisis técnico realizado al lanzacohetes determinó que estaba desactivado y presuntamente sería utilizado como medio de intimidación para la perpetración de un hecho punible.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí