Ramos Allup: en el país no hay medicinas ni alimentos, pero hay sentencias del TSJ

0

not_27dd8366c4def4614d3bf04fb237e21677fb4c11 (1)El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup (AD/Distrito Capital) aseguró que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia “se veía venir” y resaltó que en el país no hay medicinas ni alimentos, pero hay sentencias emitidas por el máximo tribunal del país.

Así lo dio a conocer al finalizar la discusión del informe que presentó la Comisión Especial designada por la Asamblea Nacional para analizar si el proceso de selección y designación de magistrados principales y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) electos el 23 de diciembre.

Refirió que a raíz de los resultados abrumadores del 6 de diciembre contra el proyecto político del presidente Nicolás Maduro y su partido, sabiendo  que habían perdido  un poder del Estado y de control hegemónico, se angustiaron y con razón utilizaron el TSJ para  tratar de amputar las facultades del Poder Legislativo Nacional.

Destacó Ramos Allup que la sentencia Número 9 de la Sala Constitucional del TSJ, dada a conocer este martes 01 de marzo, “se veía venir” y aseguró que la misma  “es muy voluminosa en su parte narrativa y un poco más concreta en su parte dispositiva.

“Aunque en términos generales esto no es una sorpresa, la dimensión de la parte narrativa y dispositiva, que es mucho más restringida, amerita una respuesta bien pensada”, dijo el experimentado parlamentario.

Agregó que “no habrá medicinas, ni alimentos en el país, pero hay sentencias emitidas por el máximo tribunal de la República”.

Añadió que la provocación constante y la confrontación de poderes le hace mucho daño a la democracia. Refirió que la Comisión Especial determinó que no se observaron los extremos establecidos en la Constitución para designar a los Magistrados y Magistradas y los escogieron entre gallos y medianoche.

Explicó que la magistrada que suscribió la carta donde explica lo de su jubilación señala que la obligaron a firmar esa carta porque el gobierno tenía la necesidad de controlar de forma absoluta el TSJ.

Destacó, que luego de aprobado el  informe “vamos a ver como se implementan las recomendaciones”.

Durante su intervención Ramos Allup instó a la Bancada del PSUV a que vean las encuestas y cómo se está reduciendo peligrosamente la base de respaldo del gobierno dada la escasez, la inflación y la in

“Vean cuál es el prestigio o el desprestigio que tiene el TSJ y vean, asimismo el prestigio de la FAN, esas son las instituciones peores evaluadas. Por primera el TSJ tiene una base de apoyo precaria. Reflexionemos porque eso afecta a todo el país y eso es muy grave”, indicó el presidente de la AN.

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí