Privan de libertad a 18 hombres por tráfico de 545 panelas de cocaína en Los Monjes

0

CuracaoCocaina5MAR2016Fueron privados de libertad 18 tripulantes de dos embarcaciones, quienes fueron detenidos tras la incauación de 545 panelas de cocaína, el pasado sábado 05 de marzo de este año a 70 millas náuticas del archipiélago de Los Monjes.

Leer:  Marina de Holanda interceptó 600 kgs de cocaína en dos pesqueros de Venezuela

Ambos barcos fueron avistados por guardacostas de Estados Unidos, que realizaban un patrullaje por aguas internacionales a bordo de un buque de guerra holandés.

En la audiencia de presentación, los fiscales 27° nacional y auxiliar junto al 13° auxiliar del estado Falcón, Yemina Marcano, Frederick Fernández y Pedro Prado, respectivamente, imputaron a los tripulantes de “Dios es Amor” José Manuel Mata, José Félix González, Javier Pino, Efraín Vizcaíno, Gregorio Ordaz, José Luis Marval, Fernando Rosas, Pedro Ruiz y Tommy Batista, por presuntamente ser coautores del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

Asimismo, fueron imputados los tripulantes de la otra embarcación de nombre “Mi Viejo Apolinar”, Yulbraine Rodríguez, Félix Cedeño, Felipe Cedeño, Carlos Ugas, Agustín Rodríguez, Feliandro Cedeño, Héctor Valero, Domingo Marcano y Freddy Natera, por presuntamente ser cooperadores en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control del estado Falcón dictó medida privativa de libertad contra los 18 hombres, quienes permanecerán recluidos en un centro de reclusión de Nueva Esparta.

Adicionalmente, la mencionada instancia judicial acordó la incautación de las embarcaciones, solicitó la congelación de cuentas, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles.

Según la información preliminar, los barcos “Dios es Amor” y “Mi Viejo Apolinar” se desplazaban por aguas internacionales, específicamente a 70 millas del archipiélago de Los Monjes, cuando fueron avistados por guardacostas estadounidenses.

Inmediatamente los funcionarios extranjeros dieron aviso a los cuerpos de seguridad correspondientes y solicitaron a las autoridades venezolanas los permisos protocolares para inspeccionar las embarcaciones.

Durante el procedimiento practicado en la nave “Mi Viejo Apolinar”, las autoridades norteamericanas se percataron que los tripulantes de “Dios es Amor” arrojaron varios bultos al mar.

Ante tal situación, se realizó una inspección en el otro barco (“Dios es Amor”) donde se logró la incautación de las 545 panelas de cocaína.

Por esta razón, los 18 hombres de los cuales uno es nativo de República Dominicana y los otros de origen venezolano, fueron trasladados por funcionarios de la Armada Nacional Bolivariana el lunes 7 de marzo a tierra firme donde fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí