Jefes de organismos antidrogas serán interpelados en la Asamblea Nacional

0

Diputado Ismael GarcíaEste jueves, en Plenaria, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN) debatieron el tema de la incidencia que tiene el narcotráfico en Venezuela y las acciones que se deben tomar para evitar este terrible grave delito en el país. Al finalizar el intenso debate resultó aprobado un proyecto de acuerdo contra el Narcotráfico en Venezuela, donde se establece la interrelación de  los jefes de la Oficina Nacional Anntidrogas (ONA) , el jefe del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana  y las autoridades del SEBIN a los fines de que ofrezcan información sobre el tráfico de drogas en V

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento, Ismael García (Unidad-Aragua), presentó, en tribuna de oradores, el caso del tráfico de drogas y las nefastas consecuencias que este problema transnacional ocasiona en la sociedad venezolana. Vale destacar, que el diputado puso a la orden su inmunidad parlamentaria para investigar casos de droga en el país.

García expresó que urge presentar ante Secretaría un conjunto de propuestas que eviten el narcotráfico en Venezuela, así como también solicitar informes a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para revisar  todo lo que se ha realizado hasta ahora en la materia.

“Hay que acabar con este delito y también con la violación de los Derechos Humanos (DD. HH)”, dijo García.

Asimismo, el parlamentario precisó durante su intervención que según datos de las Naciones Unidas por Venezuela transita el 40% de la droga del mundo. Indicó que todos los Poderes Públicos deben abrir el debate sobre incidencia del narcotráfico” en la Nación.

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Contraloría, además, aseveró que de los 25 mil presos por droga en los últimos tres años, 18 mil entran en el rango de consumidores.

García aseguró que en Venezuela no se hacen investigaciones por presuntas implicaciones de funcionarios del Gobierno en casos de narcotráfico y argumentó que el mismo Fidel Castro tuvo que fusilar al General Ochoa acusado por la DEA no precisamente por un cuerpo policial de Cuba por haber participado en Angola en situaciones irregulares de droga.

Por otro lado, el diputado Gilberto Pinto (GPP-Sucre) comentó que este flagelo es problema es de carácter mundial y que como fenómeno social es complejo, dinámico y multifactorial porque sus consecuencias rayan en la célula fundamental de “nuestras familias, escuelas y seguridad de la Nación (…)”.

Según Pinto, Estados Unidos  es el principal consumidor y productor de marihuana y creador de nuevos elementos en cuanto al vicio, propios del capitalismo y durante 17 años han sido rechazados por la Revolución Bolivariana.

“Nosotros seguimos repudiando este flagelo venga de donde venga y las veces que sean necesarias (…) La administración para el Control de Drogas (DEA) es la primera creadora de falsos positivos en contra de la lucha del tráfico de droga porque es EE. UU, precisamente, los que no son signatarios de los consejos contra el narcotráfico no sólo en Venezuela, sino en el mundo”, dijo Pinto.

El parlamentario aseveró que Venezuela no ha dejado de asistir a ninguna conferencia realizada en territorio estadounidense para tratar este tema, sin embargo, resaltó que es Estados Unidos quien se ha negado a firmar los convenios de las Naciones Unidas (ONU)

“Mientras que la DEA estuvo en Venezuela incautó un promedio anual de 34 toneladas de droga, en revolución, cerca de 600 toneladas”, mencionó el diputado del GPP.

A su vez, la diputada Leidy Gómez (Unidad-Táchira) aseveró que en los últimos seis meses “hemos presentado problemas con carteles de la droga en algunos estados como Táchira y Zulia, y eso es algo que debemos atender con urgencia por sus graves consecuencias.

La parlamentaria lamentó la ausencia de un diputado de la bancada de la Patria vinculado con el Cartel de Los Soles. “Lamento que se vincule a un diputado de la bancada de la revolución y que ahorita no se encuentra porque bastante que le gusta a él meterse con las mujeres en el programita que tiene”, expresó Gómez.

El diputado Earle Herrera (GPP-Anzoátegui) el narcotráfico es como el adulterio, “si nos ponemos a pasar lista y a buscar entre familiares nos vamos a encontrar con sorpresas, y esto va para ambas bancadas”.

De la misma manera, intervinieron en el debate diputados como Carmen Meléndez (GPP- Lara) y Hugo Carvajal (GPP-Monagas) quienes estuvieron de acuerdo con que se ataque este flagelo que afecta no solamente a Venezuela, sino también al resto del mundo.

Finalmente el diputado Ismael García solicitó un derecho a réplica antes de concluir la Sesión Ordinaria de este jueves, en el que aseguró que sí asistirá a organismos internacionales en la lucha contra el narcotráfico.

Se conoció además que serán interpelados los jefes de la ONA, el jefe del Comando Antidrogas de la GN y las autoridades del SEBIN a los fines de conocer la versión de estas autoridades.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí