Lavado de dinero con el SUCRE: Ratifican sentencia en Ecuador contra Coopera

0

 se-ratifica-sentencia--en-caso--coopera-20160320075342-4fe206e1f5a55aedc1078f637137361eLa Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (de Ecuador) declaró improcedente el recurso de casación y confirmó la sentencia condenatoria de cuatro años de privación de la libertad contra dos procesados en este caso que se investiga un supuesto delito de lavado de activos, que superarían los 35 millones de dólares.

 En este proceso, la Fiscalía sostiene que entre octubre de 2012 y mayo de 2013, en Coopera se efectuaron 84 transacciones inusuales e injustificadas por 35’372.937 dólares a las cuentas de 12 empresas de ‘papel’, a través del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre).

 Según las investigaciones, las 12 empresas ficticias recibían el dinero desde Venezuela, supuestamente por el pago de exportaciones de maquinaria y químicos que no se elaboran en nuestro país, pero se negociaban a precios sobrevalorados.

 Los dos sentenciados a los que se les negó el recurso de casación son el exgerente de la cooperativa y el exauditor interno. En este mismo proceso, el exdirector financiero de la institución crediticia también estuvo procesado, pero el Tribunal Segundo de Garantías Penales del Azuay le ratificó el estado de inocencia.

 Según la fiscal que actuó para el recurso de casación, María Auxiliadora Fabre, se demostró el origen ilícito del dinero introducido en el sistema financiero por parte de funcionarios de la entidad. La Hora

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí