La masacre de Tumeremo: No descartan otras fosas comunes

0
Labores de reconocimiento de los 17 cadáveres encontrados en Tumeremo pueden extenderse hasta el miércolesCuerpos de investigación siguen rastreando minas, actualmente Hoja de Lata, pues no descartan encontrar más fosas comunes, señaló el defensor del Pueblo, Tarek William Saab. Hasta los momentos, entre 3 y 6 cuerpos corresponden a los mineros desaparecidos. “Si la cifra aumenta va a depender de lo que puedan aportarnos familiares, ya no de esta población de Tumeremo, sino de El Callao, Guasipati, porque como se ha hablado extraoficialmente, algunos testimonios dicen que la cifra pudiera llegar a 25”, puntualizó.Foto Germán Dam V | Información  Correo del Caroní

Los familiares entraron este martes en el Fuerte Tarabay a las 9:00 de la mañana aproximadamente y a las 2:30 de la tarde habían identificado sólo a un pequeño grupo de víctimas.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, llegó a Tumeremo cerca de las 11:00 de la mañana y pasado el mediodía se acercó al puesto militar para saber el estatus del proceso.

Allegados de los mineros han mostrado su molestia en la tardanza del proceso, el cual consiste en reconocimiento visual, análisis de ADN y otros exámenes forenses, todo realizado dentro de un hangar dispuesto para este caso en el Fuerte Tarabay.

En un encuentro con los medios de comunicación, William Saab informó que “la etapa en la que estamos ahora es en la identificación de los desaparecidos con nombre y apellido, aportado por los familiares, para ver si coinciden con el hallazgo de esos restos”, que -indicó- están en avanzada descomposición.

Quizás otra fosa común

El defensor confirmó que los cuerpos hallados “fueron victimizados con arma de fuego”.

“De los 17 cuerpos encontrados, al menos extraoficialmente de tres a seis corresponde a la identidad que los familiares han aportado”, dijo. 15 de los cadáveres son de hombres y dos, de mujeres.

Estimó que entre este martes y miércoles pueden tener un resultado definitivo de las investigaciones que, sostuvo, no concluyen pues hay tropas en la mina Hoja de Lata haciendo indagaciones. “No se descarta que pudiésemos encontrar otra fosa común”.

Precisó que los únicos familiares que han denunciado la desaparición de parientes son de Tumeremo. “Si la cifra aumenta va a depender de lo que puedan aportarnos familiares, ya no de esta población de Tumeremo, sino de El Callao, Guasipati, porque como se ha hablado extraoficialmente, algunos testimonios dicen que la cifra pudiera llegar a 25”, puntualizó.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí