Diputado José Guerra pide lista de beneficiados con el dólar preferencial

0

not_80d2e4108e007d2c0e4b41af4e3b36f7c2a04049El diputado José Guerra (Unidad/DC) solicitó al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, que publique la lista de los beneficiados por el sistema preferencial de divisas ubicado en 10 bolívares por dólar.

Así loacusó de “engaño” decir que el dólar paralelo es el responsable del 70% de la inflación en el país en lo que va de 2016. “Las transacciones con dólar paralelo sólo llegan a 10% ¿cómo pretende entonces decir que ese monto sea el responsable de la crisis económica?.

Aristóbulo Istúriz le respondió a Guerra así: “Cuando la gente saca charretera es porque no tiene razón. No me asustan las charreteras, las respeto, pero no me asustan. Ese dólar que usted llamó negro, ojalá le pusieran otro nombre, es maluco, dañino, ese es precisamente el instrumento que están utilizando para intentar tumbar a Maduro”.

Antes de finalizar su comparecencia, Istúriz indicó que todo el que pida una reunión con el Gobierno Nacional para colaborar a solucionar la crisis, será recibido. “Van 122 reuniones en dos meses con los productores del país”-advirtió.

Culminó consignando todas las gacetas oficiales en las que aparecen las publicaciones en función del Decreto de Emergencia Económica.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí